NUEVA YORK (AP). Con un gol del argentino Claudio Bieler, el Sporting Kansas City puso en marcha la temporada de la MLS con una inapelable victoria 3-1 de visita al Union de Filadelfia.
Los otros goles fueron obra de Graham Zusi y Oriol Rosell a los 41 y 66 minutos respectivamente.
En Carson, California, el argentino Federico Higuaín anotó temprano en la segunda mitad y el Columbus Crew venció 3-0 a Chivas USA el sábado por la noche en el primer partido de ambos equipos en la temporada regular.
Josh Williams y Dominic Oduro agregaron goles tardíos para el Crew.
El tanto de Higuaín llegó a los 51 minutos con un tiro de 25 metros que entró pegado al poste derecho. A los 88, Williams conectó un tiro de esquina enviado por Eddie Gaven para el 2-0.
En tiempo de descuento, Oduro corrió 75 yardas tras un saque de esquina de Chivas, rodeó al jugador de Chivas Dan Kennedy y anotó fácilmente frente a una portería vacía.
Chivas contó con un plantel casi completamente diferente frente al de 2012. Siete jugadores _incluso cinco en préstamo de Chivas Guadalajara_ debutaron en la MLS, al igual que el técnico José Luis Sánchez Solá.
El árbitro Chris Penso entregó cuatro tarjetas amarillas a Chivas.
En Frisco, Texas, el FC Dallas abrió la temporada con una victoria de 1-0 sobre Rapids de Colorado con el tanto del brasileño Jackson a los 11 minutos.
Jackson, que anotó cuatro goles la temporada anterior, convirtió al aprovechar un tiro largo del colombiano David Ferreira. Jackson fue tras el balón y el arquero Steward Ceus salió del área para ganar la pelota, pero ésta lo superó en un bote y el brasileño sólo tuvo que empujarla ante la meta indefensa.
En Houston, Ricardo Clark anotó y contribuyó a un autogol de D.C. United para llevar al Dynamo de Houston a la victoria por 2-0.
En una repetición en Houston del campeonato de 2012 en la Conferencia Este, el Dynamo tomó la ventaja 1-0 cuando, ante la presencia de Clark en un tiro de esquina, James Riley anotó de cabeza en su propia meta a los 80. Clark puso el 2-0 a los 89 con un pase de Warren Creavalle.
En Seattle, Davy Arnaud anotó un gol perfecto para darle a Montreal una sorprendente victoria de apertura de temporada y asestarle un mensaje a Seattle, de que su pretemporada casi perfecta no significó nada.
Arnaud atrapó al portero de Seattle Michael Gspurning fuera de línea y anotó a los 35 minuto. El Impact abrió así la temporada 2013 de la MLS, con un triunfo inesperado de 1-0 sobre los Sounders el sábado por la noche.
En el duelo entre clubes canadienses, un gol del ghanés Gershon Koffie a los 60 minutos bastó para que los Whitecaps de Vancouver derrotasen 1-0 como locales al Toronto FC.
Tras un primer partido parejo, Vancouver dominó a voluntad en el segundo tiempo. La derrota amargó el debut de Ryan Nelson, el recién retirado jugador de la Liga Premier inglesa y ex integrante de la selección de Nueva Zelanda, como técnico del FC Toronto.
FUENTE: Agencia AP