Fútbol Fútbol - 

México: Chivas busca enderezar el camino

MEXICO (AP). Tras su derrota ante América en el clásico nacional, Chivas intentará reaccionar para meterse en la lucha por un puesto a la liguilla cuando el viernes visite a Jaguares de Chiapas en el arranque de la 13ra fecha del torneo Clausura mexicano.

El Guadalajara, que cayó 2-0 ante el América y vio rota una cadena de nueve partidos consecutivos sin derrotas, suma 16 puntos y marcha undécimo de la clasificación general cuando restan cinco fechas en el calendario regular. Sólo los ocho mejores equipos avanzan a la ronda final por el tí­tulo.

"Sabemos que estos cinco partidos tenemos que jugarlos como si fueran finales, a muerte", dijo el volante del Guadalajara Luis Pérez. "Son 15 puntos y matemáticamente todaví­a podemos pasar, hay que ir paso a paso".

Para romper un ayuno de dos torneos en fila sin clasificarse a la fase final, Chivas deberá ingeniárselas para suplir al zaguero Héctor Reynoso y a los volantes Jorge Enrí­quez y Marco Fabián, todos lesionados. Además, el zaguero Sergio Pérez está suspendido.

La buena nueva para Guadalajara es que su rival Jaguares anda por los puestos de fondo: 16to entre los 18 equipos de primera división. Han perdido tres de sus últimos seis encuentros.

Después de las primeras 12 fechas, Tigres es el lí­der general con 28 puntos, seguido de Atlas (26) y América (24).

Las íguilas, dolidas por su eliminación en semifinales de la Copa MX ante Cruz Azul, ahora deberán cambiar el chip y pensar en la lucha por el liderato general al recibir el sábado a Puebla.

"Nos pega este resultado, pero vamos a darle la vuelta a la página porque tenemos que pensar en la liga", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera, quien perdió su tercera semifinal desde que asumió el cargo con las íguilas.

América, sin tí­tulos desde el Clausura 2005, perdió en penales ante Cruz Azul.

La "Máquina" espera usar el envión aní­mico del triunfo en Copa para mejorar en la liga, donde sólo ha ganado uno de sus pasados siete encuentros y con 14 puntos es 13ro de la clasificación.

"Jugamos dos torneos diferentes, en uno (Copa) estamos en la final y en el otro nos ha costado trabajo conseguir los objetivos, pero vamos a seguir insistiendo, esto nos debe dar fortaleza", dijo Guillermo Vázquez, entrenador de Cruz Azul.

También el sábado, los Pumas tratarán de retomar el paso luego de que la semana pasada vieron rota una racha de ocho partidos consecutivos sin derrota. Visitará a Monterrey.

En la primera temporada de Antonio Torres Serví­n como su entrenador, los universitarios suman 17 puntos y marchan décimos en la tabla, a sólo un punto del sexto puesto que es de Morelia.

"Estamos cerca de la clasificación y todaví­a nos queda por rescatar más puntos", dijo Torres Serví­n. "Tenemos que jugar el sábado como si fuera el último partido".

En otros encuentros: Tigres-León, Tijuana-Santos, Atlas-Morelia, Toluca-Monterrey y Atlante-San Luis.

FUENTE: Agencia AP