ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  22 de junio de 2010 - 10:00

Mundial: Australia busca apoyo europeo para 2022

JOHANNESBURGO (AP). El lí­der de la candidatura de Australia para organizar el Mundial indicó que el retiro de la propuesta para 2018 debe conseguirle votos europeos para 2022.

Frank Lowy, director de la federación australiana de fútbol, dijo que aceptar la realidad de que Europa posiblemente organizará el torneo de 2018 podrí­a beneficiar a su propia campaña.

"No deberí­amos ser un obstáculo para Europa" dijo Lowy a la AP. "Generamos un poco de buena voluntad".

Australia retiró su candidatura para 2018 después de una reunión de los miembros del organismo con los nueve paí­ses que buscan organizar el torneo.

Bajo un sistema no escrito de rotación de continentes, a Europa le tocarí­a el Mundial de 2018 después de Sudamérica en 2014.

"Quedó claro que la jerarquí­a de la UEFA estaba presionando para que el torneo fuera en Europa en 2018", indicó Lowy.

Australia ahora concentra su candidatura en 2022 y sus principales rivales son Japón, Qatar, Corea del Sur y Estados Unidos, que también busca el torneo de 2018.

Los 24 miembros del comité ejecutivo de la FIFA tomarán la decisión. El comité incluye ocho miembros de la UEFA.

La FIFA elegirá las sedes de 2018 y 2022 el 2 de diciembre en su sede en Zurich.

"La realidad tiene que prevalecer", dijo Lowy. "No sólo que no í­bamos a poder conseguir el de 2018, sino que nos tení­amos que retirar. Esto es algo que sabí­amos desde hace tiempo, pero no lo habí­a dicho públicamente".

Las cuatro candidaturas europeas _Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Holanda-Bélgica_ están representadas en el comité ejecutivo de la FIFA.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias