MONTEVIDEO (AP). El volante del Bologna, Gastón Ramírez, parece ser la carta que jugará el técnico Oscar W. Tabárez para reemplazar a Diego Forlán el viernes cuando Uruguay enfrente a Chile por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas.
El reemplazante de Forlán, estrella de Uruguay y del Inter de Italia que sufrió un desgarro en el partido contra Paraguay, es una de las situaciones que Tabárez maneja con mayor discreción y ha repetido que no anticipará nada.
Sin embargo, sus ensayos en los entrenamientos y los informes de prensa apuntan a que Ramírez es el elegido.
El plantel de 23 futbolistas se entrenó el miércoles y quedó concentrado en el complejo deportivo "Uruguay-Celeste" a 28 kilómetros al este de Montevideo.
El encuentro del viernes en el estadio Centenario comienza a despertar el interés del público y ya se han vendido cerca de la mitad de las 50.000 entradas disponibles.
"Creo que el partido va a ser intenso, porque Chile es un equipo con mucha velocidad, tanto para atacar como cuando tiene espacios y lo hará de contragolpe, y también para rearmarse defensivamente", declaró Tabárez. "Nosotros tenemos que responder a eso y también somos un equipo que jugamos con intensidad".
"Todos los partidos contra Chile han sido así, es lo que proponen y lo logran. En un partido que perdieron con Argentina 4-1 y el otro que ganaron 4-2 a Perú crearon diez ocasiones de gol, entonces, evidentemente, es un equipo con vocación atacante", agregó.
Uruguay marcha primero en las eliminatorias con cuatro puntos tras vencer 4-2 a Bolivia y empatar 1-1 con Paraguay.
FUENTE: Agencia AP

