Fútbol Fútbol -  9 de noviembre 2011 - 16:00hs

Mundial: Gastón Ramí­rez reemplazarí­a a Forlán en Uruguay

MONTEVIDEO (AP). El volante del Bologna, Gastón Ramí­rez, parece ser la carta que jugará el técnico Oscar W. Tabárez para reemplazar a Diego Forlán el viernes cuando Uruguay enfrente a Chile por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas.

De acuerdo con los últimos entrenamientos dirigidos por Tabárez, esa serí­a la sorpresa en la alineación de la "Celeste", mientras que Martí­n Cáceres jugarí­a como lateral derecho en reemplazo de Maximiliano Pereira, que está suspendido. En el lateral izquierdo estarí­a Alvaro Pereira, usualmente un volante.

El reemplazante de Forlán, estrella de Uruguay y del Inter de Italia que sufrió un desgarro en el partido contra Paraguay, es una de las situaciones que Tabárez maneja con mayor discreción y ha repetido que no anticipará nada.

Sin embargo, sus ensayos en los entrenamientos y los informes de prensa apuntan a que Ramí­rez es el elegido.

El plantel de 23 futbolistas se entrenó el miércoles y quedó concentrado en el complejo deportivo "Uruguay-Celeste" a 28 kilómetros al este de Montevideo.

El encuentro del viernes en el estadio Centenario comienza a despertar el interés del público y ya se han vendido cerca de la mitad de las 50.000 entradas disponibles.

"Creo que el partido va a ser intenso, porque Chile es un equipo con mucha velocidad, tanto para atacar como cuando tiene espacios y lo hará de contragolpe, y también para rearmarse defensivamente", declaró Tabárez. "Nosotros tenemos que responder a eso y también somos un equipo que jugamos con intensidad".

"Todos los partidos contra Chile han sido así­, es lo que proponen y lo logran. En un partido que perdieron con Argentina 4-1 y el otro que ganaron 4-2 a Perú crearon diez ocasiones de gol, entonces, evidentemente, es un equipo con vocación atacante", agregó.

Uruguay marcha primero en las eliminatorias con cuatro puntos tras vencer 4-2 a Bolivia y empatar 1-1 con Paraguay.

FUENTE: Agencia AP