Fútbol Fútbol -  12 de junio de 2010 - 14:00

Mundial: Suazo sigue incierto en ataque de Honduras

JOHANNESBURGO (AP). David Suazo, una de las piezas claves del ataque hondureño que está saliendo de una lesión en la pierna derecha, dijo el sábado que quiere jugar el miércoles en el debut contra Chile aunque no ha recibido el aval médico.

Señaló que se siente mucho mejor y que por primera vez pudo entrenarse el sábado con el resto del equipo en Johannesburgo, pero no dio seguridad que estará presente en el encuentro en Nelspruit.

"Me siento cada dí­a mucho mejor, pero de aquí­ al miércoles, puede dar una respuesta más decisiva el técnico (Reinaldo Rueda), que tiene que ver a que punto me encuentro para ser utilizado", afirmó en una conferencia de prensa.

No obstante, el artillero expresó que "mi corazón me dice que jugaré".

Rueda precisó que "si tomo la decisión que David juegue, quiero que esté en condiciones de hacerlo en cinco o seis partidos, no sólo unos minutos y que lo perdamos el resto del torneo".

Se negó a dar el porcentaje de posibilidades de su recuperación antes del encuentro con Chile, "aunque con seguridad que él ya se sentirá que está listo porque siempre los jugadores tienen deseo de jugar".

"Los jugadores de Honduras siempre se sienten al 100 por ciento pero... para un Mundial hay que estar al 500 por ciento y todaví­a se queda corto", sentenció.

Respecto de Wilson Palacios, cuya titularidad también es incierta por una molestia en el aductor izquierdo, Rueda dijo que ha tenido mayor participación en la práctica del sábado "pero no hay que precipitarse por el bien de Wilson y también por David. Tomaré la mejor decisión en el momento justo".

Los dos atacantes se resintieron después de disputar el sábado pasado un amistoso contra Rumania.

FUENTE: Agencia AP