Fútbol Fútbol - 

Mundial: Sin su goleador, Chile enfrenta amistoso con Zambia

SANTIAGO DE CHILE (AP). Preocupado por la escasa práctica en conjunto de algunos de sus principales hombres, el técnico Marcelo Bielsa y la selección de Chile enfrentan el miércoles a Zambia con hombres temerosos de lesionarse antes del Mundial de Sudáfrica.

El portero Claudio Bravo, el delantero Humberto Suazo y el defensa Gonzalo Jara se recuperan de lesiones, aunque el "Chupete" Suazo no pisará la cancha del estadio de Calama para evitar agravar la condición de su resentido hombro izquierdo.

En teorí­a, la oncena de Zambia jugarí­an parecido al seleccionado hondureño, el primero al que enfrentará Chile el 16 de junio en Sudáfrica, pero el técnico argentino no podrá armar un equipo similar al definitivo para evitar una recaí­da de Suazo, que ha lucido una hombrera ortopédica.

Bravo, Suazo, el defensor Waldo Ponce y el mediocampista Matí­as Fernández no juegan juntos desde octubre de 2009. Todos fueron la espina dorsal de la selección que se clasificó al Mundial.

Aunque Suazo se entrenó solo el martes, la prensa deportiva señala que evoluciona positivamente, tanto como para integrar algunos de los dos equipos con que Bielsa enfrentará, en jornada doble, los amistosos del domingo ante Irlanda del Norte e Israel.

Algunos jugadores han expresado su temor a las lesiones en los amistosos que le quedan a la "Roja".

Mauricio Isla admitió que "uno también tiene miedo a lesionarse en los últimos partidos. El cuerpo técnico tiene el mismo temor, pero hay que jugar".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: