FÚTBOL Fútbol - 

Perú: Cristal y Melgar ganan y siguen en la cima del torneo

LIMA, Perú (AP) — Sporting Cristal derrotó 2-0 a San Martín y FBC Melgar goleó 5-1 a Cienciano para mantenerse en la cima al término de la 11ma fecha del torneo Clausura de fútbol peruano.

Renzo Sheput de tiro penal e Irvin Ávila anotaron los goles de Sporting Cristal.

En el partido entre Deportivo Municipal y UTC en el estadio Iván Elías Moreno del populoso distrito de Villa El Salvador, un hincha del Municipal falleció de un ataque cardiaco cuando se disputaban los primeros minutos del segundo tiempo y el equipo perdía 1-0. El encuentro terminó empatado 1-1.

Universitario, que venía con cuatro partidos sin perder y era uno de los punteros hasta la fecha anterior, recibió un duro revés al caer en los descuentos en su visita ante León por 3-2. El argentino Mauro Olive se convirtió en el jugador desequilibrante y anotó dos veces, la segunda a los 92 minutos en el tanto que a la postre significó la victoria para el equipo local.

Con esta derrota Universitario bajó hasta la cuarta posición.

César Vallejo, con gol del defensa colombiano Luis Cardoza, superó por la mínima diferencia a Alianza Atlético para ubicarse en la octava posición.

En otros resultados, Sport Huancayo derrotó 1-0 a Sport Loreto, Alianza Lima fue humillado en su feudo por el colero del torneo Ayacucho FC por 1-0, y Juan Aurich superó 1-0 a Unión Comercio.

Posiciones: Sporting Cristal, FBC Melgar 23 puntos; Sport Huancayo 21; Universitario 20; Real Garcilaso, Juan Aurich 16; UTC 15; César Vallejo 14; San Martín 13; Sport Loreto 12; Alianza Lima, Unión Comercio, Deportivo Municipal 11; Cienciano, León 10; Ayacucho FC, Alianza Atlético 9.

Próxima fecha: UTC-César Vallejo, Ayacucho FC-Deportivo Municipal, Sporting Cristal-León, Alianza Atlético-Juan Aurich, Sport Loreto-Real Garcilaso, Cienciano-Alianza Lima, Unión Comercio-San Martín, Universitario-Sport Huancayo.

FUENTE: AP