Fútbol Fútbol - 

Sub20: Brasil avanza, Venezuela y Uruguay caen en octavos

PUERTO SAID, Egipto (AP). Brasil, Alemania y Emiratos Arabes completaron el miércoles el cuadro de los cuartos de final del mundial sub20, en una jornada que dijo adiós a Venezuela y Uruguay.

Los brasileños jugaron el mejor primer tiempo del torneo y despacharon 3-1 a Uruguay en Puerto Said, Venezuela cayó 2-1 ante Emiratos Arabes en Suez, y Alemania derrotó en el mismo escenario 3-2 a Nigeria.

Los cuartos de final arrancan el viernes en Suez con los partidos Corea del Sur-Ghana e Italia-Hungrí­a, y concluyen el sábado en El Cairo con Brasil-Alemania y Emiratos Arabes-Costa Rica.

Las semifinales se disputarán el martes y la final el viernes de la próxima semana, en ambos casos en la capital egipcia.

Brasil llega embalado a su duelo con Alemania tras bailar a Uruguay con dos goles de Alex Teixeira y otro de Alan Kardec.

La "verdeamarela" jugó unos primeros 35 minutos "perfectos", según reconoció su propio técnico Rogerio Lourenco, y ahora su ánimo está al tope para su próximo encuentro.

"Sin duda una victoria como esta independientemente de la fase, te da una confianza muy grande, porque se trata de un clásico sudamericano", dijo Lourenco. "Da una fuerza muy grande para seguir al frente".

Jonathan Urretaviscaya descontó por la "Celeste", que tuvo la mala suerte de toparse con unos brasileños inspirados, especialmente el volante Teixeira.

"Brasil para mi es el candidato natural a ganar el torneo", afirmó el entrenador uruguayo Diego Aguirre.

Venezuela vio esfumarse su sueño de seguir avanzando en su primera participación en un mundial cuando Ahmed Khalil marcó el gol del triunfo de Emiratos a los 83 minutos.

José Salomón Rondón abrió la cuenta por la "Vinotinto" a los 12 minutos, y Mohamed Ahmed igualó a los 22.

Rondón y su compañero Yonathan del Valle anotaron cuatro goles cada uno, empatados con otros jugadores en la cima de los máximos artilleros.

"Estas han sido dos grandes semanas, muy especiales para nosotros", señaló el timonel venezolano, César Farí­as. "Lo que ha pasado en nuestro paí­s en las últimas semanas ha sido increí­ble, este torneo es algo muy importante para nosotros".

El entrenador de Emiratos Arabes, Mahdi Redha, indicó que las similitudes entre el fútbol de su región y el de Latinoamérica los benefició a la hora de enfrentar a Venezuela.

"Tenemos la misma escuela de fútbol que los latinoamericanos. Ellos son creativos y veloces con la pelota, así­ que nos sentimos cómodos cuando los enfrentamos", comentó.

Por su parte, Alemania derrotó a Nigeria a pesar de jugar con un hombre menos la última media hora.

Bjorn Kopplin remeció las redes en los descuentos para darle la victoria a los germanos.

Danny Uchechi adelantó a Nigeria a los 51 y Kopplin igualó un minuto después. Rabiu Ibrahim volvió a poner en la delantera a los africanos a los 71, cuando Alemania ya jugaba con 10, pero los alemanes empataron nuevamente con un gol de Mario Vrancic a los 75.

FUENTE: Agencia AP