MEXICO (AP). Las Chivas mostraron que siguen en un bache al empatar como local 1-1 ante el Aragua venezolano el miércoles por la noche y se metieron a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un marcador global de 3-2.
Las Chivas, que tienen apenas siete puntos en ocho fechas en el torneo local, dieron uno de sus peores partidos en tiempos recientes. Fueron dominados por Aragua, que con un poco más de puntería los pudo haber dejado fuera del torneo continental.
Heatklif Castillo cobró un penal a los 77 para el Aragua.
De la Mora mandó un centro por banda derecha para Santana, quien se levantó dentro del área para meter un remate de cabeza al centro del área que el portero Agustín Vistarop no pudo desviar.
Luego del gol, el encuentro cayó en un gran bache, sin que ningún equipo pudiera mostrar peligro hasta los 41, cuando Omar Esparza fue derribado dentro del área para un claro penal que fue errado por Santana, quien estrelló su cobro en el travesaño.
Sobre el final de la primera mitad, David De Souza tuvo en sus botines una gran oportunidad, pero no la supo definir para los venezolanos.
En la segunda mitad, De Souza probó suerte a la media distancia, el balón botó y por poco sorprende a Sergio Rodríguez, quien no pudo controlar el tiro y en el contrarremate Francisco Fajardo dio un taconazo que fue bien controlado por el portero de las Chivas.
Poco después, Castillo fue derribado dentro del área por Jonny Magallón y se marcó un penal que el mismo Castillo convirtió con un disparo a media altura a mano derecha de Rodríguez.
Aragua tuvo el balón en su poder en los minutos finales, pero no supieron concretar y le dieron el pase a unas Chivas que fueron abucheadas por la poca gente que se dio cita en el estadio Jalisco.
___
Alineaciones:
GUADALAJARA: Sergio Rodríguez, Omar Esparza, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Edgar Mejía, José Olvera (Edgar Solís 65), Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Marco de la Mora (Xabier Báez 86), Jesús Padilla (Alberto Medina 58) y Sergio Santana.
ARAGUA: Agustín Vistarop, Jean Carlos Neto, Pablo Pérez, Armin Márquez, Francisco Fajardo, Fernando Maceira (Gabriel Rodríguez 85), Jackson López, Gonzalo Novosad (Jhon Jairo Angulo 58), Henry Rodríguez (Orlando Peraza 75), David de Souza y Heatklif Castillo.
FUENTE: Agencia AP