Fútbol Fútbol -  7 de marzo 2010 - 00:00hs

Venezuela derrota 2-1 a Norcorea en amistoso

CARACAS (AP). Corea del Norte, uno de los 32 paí­ses clasificados al Mundial de Sudáfrica 2010, sucumbió el sábado 2-1 ante Venezuela en el que fue el segundo de dos partidos amistosos.

El mediocampista José Luis Granados puso en ventaja a Venezuela a los 8 minutos con un potente disparo de izquierda a larga distancia tras recibir un pase de Yohandry Orozco. Emparejó a los 66 minutos, Mun In Guk, quien como una ráfaga se filtró entre dos defensores venezolanos y la anidó en la red.

Mario Sánchez, de 18 años, en su debut con la camiseta vinotinto anotó el gol de la diferencia a los 90 minutos, luego que dos zagueros norcoreanos se complicaron con un tiro de esquina y le pusieron en bandeja el balón en la boca del arco.

Venezolanos y norcoreanos vení­an de empatar 1-1 el 3 de marzo, un cotejo extra acordado de último minuto entre la Federación Venezolana de Fútbol y su par chilena, que se vio forzada a cancelar los partidos amistosos que tení­a pautados contra Costa Rica y Corea del Norte debido al devastador terremoto que sacudió ese paí­s.

En el primer tiempo el dominio fue claro de los venezolanos, pero en el complemento, gradualmente, el seleccionado norcoreano fue enfriando las acciones en largos pasajes, apostando a su principal arma ofensiva: El contragolpe.

En los minutos finales, Venezuela volvió a tomar la manija del partido.

Para el equipo norcoreano, dirigido por Kim Jong-hun, será su primer Mundial de fútbol desde Inglaterra 1966, cuando logró un resultado histórico al vencer 1-0 a Italia.

Corea del Norte tendrá como rivales a Brasil, Costa de Marfil y Portugal en el Grupo G en el Mundial.

El partido del sábado se disputó en el estadio Olí­mpico José Antonio Anzoátegui de la ciudad turí­stica de Puerto La Cruz, a unos 350 kilómetros al este de Caracas.

_____

Alineaciones:

VENEZUELA: Leo Morales, Henry Perní­a, Grenddy Perozo (Jackson Clavijo, 64), Juan Fuenmayor, José Luis Granados, Agnel Flores (Mario Sánchez, 78), Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Anyelo Peña (Yonathan Del Valle, 72), Yohandry Orozco (Edder Farias, 53) y Alejandro Moreno (juan Garcí­a, 81).

COREA DEL NORTE: Ri Myong-Guk, Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Chol Jin, Ri Kwang Chon, Ji Yun Nam, Kim Yong Jun, Mun In Guk, Pak Nam Chol (Kim Kuk-Jin, 53), Choe Kum Chol y An Chol Hyok.

Arbitro: Hernardo Buitriago, Colombia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: