Luego de suspender con 20 días a los jugadores Kevin Melgar del Atlético Chiriquí y Alexander 'Makelele' González de Plaza Amador el pasado 15 de abril por los incidentes en el partido de la fecha 14 disputado en el estadio San Cristóbal de David, la Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT sancionó definitivamente el martes a ambos jugadores con 5 y 3 partidos, respectivamente.
La Comisión Disciplinaria señala que los partidos de las jornadas 15 y 16 del Torneo Clausura 2016 en las que ambos jugadores estuvieron suspendidos provisionalmente se descontarán de la sanción definitiva impuesta por la comisión, es decir, que a Melgar le quedan 3 partidos por cumplir y a Makelele González un juego.
Por último, la comisión en ambas resoluciones manifiesta: " Debemos dejar sentado y ha sido política reiterativa de la Comisión Disciplinaria , en no permitir y consentir antes, durante y después de los partidos , actos de agresión , cualquiera que sea su forma y manifestación, que puedan poner en riesgo la integridad física y/o la vida de todas las personas que en él intervienen, los cuales resultan contrarios a los fines del juego limpio y respeto humano, y que además empañan el deporte del fútbol en su totalidad".
FUENTE: Arturo Bolvarán C.

