OTROS DEPORTES Deportes -  23 de junio 2022 - 15:04hs

Juegos Bolivarianos: Panamá inicia competencias con Esgrima 

Alessandra Aicardi y María Benedito fueron las primeras representantes de Panamá en competir en los XIX Juegos Bolivarianos

Las atletas Alessandra Aicardi y María Benedito fueron las primeras representantes de Panamá en competir en los XIX Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar Colombia.

Las competencias se realizaron en la modalidad de Espada femenina en el Gran Salón del Club Campestre en Valledupar.

Ambas atletas participaron de los grupos de poule para conocer su clasificación y rivales en la siguiente ronda.

Aicardi en el Poule 2 logró 2 triunfos, enfrentó a Priscila Sulen de Ecuador con triunfo 5-4, contra Elsa Mueses de República Dominicana con derrota 3-5, contra María Martínez de Colombia con triunfo 5-4, contra Gabriela Viveros de Paraguay con derrota 4-5.

María Benedito en el Poule 3, logró 2 triunfos, enfrentó a Violeta Ramírez de República Dominicana con triunfo 5-1, contra María Jaramillo de Colombia con derrota 3-5, contra Bárbara García de Chile con triunfo 4-3, contra Luz Bustos de Bolivia con derrota 4-5.

Para el viernes 24 de junio, varias disciplinas estarán en competencias: Baloncesto en el Coliseo Óscar Muñoz, Bowling (sencillos 1ra serie 6 líneas masculino y femenino), Ciclismo de ruta en las vías corregimientos, Esgrima (Espada H - sable M) en el Club Campestre, Remo (series 1x-2x-1x ligero-pruebas eliminatorias y repescas series) en La Ciénaga de Zapatosa, Voleibol en el Coliseo Julio Monsalvo Castilla. Para las 6:00 pm se tiene programado según el cronograma de Valledupar, la inauguración oficial de la competencia en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

La selección de Panamá de baloncesto estará enfrentando a Venezuela y el sábado 25 al local Colombia. Mientras que la selección de Panamá de Softbol tiene doble juego el sábado; a primera hora se medirán a Bolivia y luego a Colombia. En fútbol Sala, Panamá estará chocando contra Colombia.