ver más
RPC TV Panamá
Otros deportes -  5 de junio de 2017 - 07:38

Carla Suárez y el tenis femenino español se hunden en octavos

La española Carla Suárez, 23ª tenista del mundo, no tuvo opción frente a la rumana Simona Halep, cuarta, ante la que perdió por un doble 6-1 este lunes en su partido de los octavos de final de Roland Garros.

Tras la eliminación de Garbiñe Muguruza, la vigente campeona, el domingo también en octavos de final, el tenis femenino español se queda ya sin representantes en esta edición, aunque el país continúa en liza en el cuadro masculino, con Rafa Nadal como gran candidato al título.

Halep, que ya fue subcampeona de Roland Garros en 2014, se confirma como una de las favoritas al título y en los cuartos de final se medirá a la ganadora del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo, o la croata Petra Martic, 290ª del ránking.

El partido de Suárez este lunes, que abrió la batalla en la pista central Philippe Chatrier y que duró una hora justa, no tuvo apenas historia y la jugadora canaria se vio desde el principio superada por una rival con un juego más agresivo y que llevó en todo momento la iniciativa.

Halep quebró el servicio de Suárez en sus dos primeras ocasiones y ganó los juegos con su saque, para ponerse rápido con 4-0 a favor y resolver luego 6-1 en poco menos de media hora.

El segundo set continuó con la misma tónica y la jugadora rumana rompió de entrada el saque de la española. Suárez consiguió a continuación su único 'break' del partido, pero Halep quebró de nuevo el saque de la española, muy insegura, en las dos siguientes ocasiones y voló hacia otro 6-1.

Carla Suárez, con su eliminación, no pudo igualar su mejor participación en un Grand Slam, que son los cuartos de final. En París había alcanzado esa antepenúltima ronda en dos ocasiones (2008 y 2014).

En sus confrontaciones anteriores, Halep dominaba 6-5 a Suárez (ahora 7-5), pero la española había conseguido sus cinco victorias en las cinco ocasiones en las que se habían enfrentado anteriormente en tierra batida. Fue por lo tanto su primera derrota contra Halep en esta superficie.

Halep se tomó además la revancha de su eliminación ante Suárez en la primera ronda de Roland Garros en 2013.

FUENTE: AFP

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias