Otros deportes - 

Dominicanos la botan en las Grandes Ligas

Los toleteros dominicanos José Bautista, de los Azulejos; Manny Machado, de los Orioles; y Marcell Ozuna, de los Marlins; tuvieron una jornada el lunes estupendamente ofensiva con sendos cuadrangulares.

Bautista despachó pelota para la calle en un triunfo de sus Azulejos de Toronto sobre los Yankees de Nueva York con marcador de 7x1.

Otros que acompañaron a Bautista en el batazo de largo metraje en su equipo fueron Ryan Goins y Chris Coghlan, dándoles respaldo al pitcher mexicano Marco Estrada, quien se llevó la victoria.

Estrada (1-1) caminó siete sólidos episodios, en los que diseminó siete imparables con una solitaria carrera además de propinar cinco ponches.

El lanzador derrotado fue el dominicano Luis Severino (2-2), quien permitió cinco anotaciones en cinco capítulos.

En Boston, los Orioles de Baltimore vencieron a los anfitriones Medias Rojas 5x2, gracias a vuelacerca de Machado, su quinto de la campaña.

Por los oropéndolas se llevó las palmas Dylan Bundy (4-1), con siete buenos capítulos, en los que soportó dos anotaciones para superar el duelo personal al también iniciador Rick Porcello (1-4).

En Miami, el quisqueyano Ozuna despachó pelota para la calle, pero sólo sirvió para empatar el partido a dos, ya que los Rays de Tampa Bay se llevaron la victoria sobre los Marlins 4x2.

Los ´Peces´ abrieron el marcador en el mismo primer inning por boleto a Dee Gordon, quien robó segunda y en el mal tiro del receptor se fue a tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Christian Yelich.

En el cuarto, el torpedero Tim Beckham sonó un doblete productor de dos con dos outs, para que los Rays se fueran al frente 2-1 en ese momento.

El inning lo abrió Corey Dickerson con sencillo y le siguió Rickie Week Jr. con boleto, para dejar la escena lista al doblete de Beckham contra el abridor taiwanés Wei-Yin Chen.

Con un gran dominio monticular, Chen había colgado tres ceros seguidos sin hits.

El equipo de casa fabricó una con dos outs en el cuarto por jonrón de Ozuna por al jardín izquierdo, para empatar el partido a dos.

Los Rays se fueron arriba 3-2 en el séptimo capítulo por doblete de Drek Norris, boletos a Daniel Robertson y el emergente Logan Morrison y jugada de selección en roletazo a tercera de Steven Souza.

La victoria fue para el relevista Danny Farquahar (1-1) y el revés para el también apagafuegos Brad Ziegler (1-1).

En otros resultados, Rojos de Cincinnati a Piratas de Pittsburgh 4x3 en 10 episodios, Tigres de Detroit a Indios de Cleveland 7x1 y Mets de Nueva York a Bravos de Atlanta 7x5.

FUENTE: AFP