Otros deportes -  8 de abril 2017 - 06:11hs

Hamilton se lleva la 'pole' del Gran Premio de China de F1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la primera posición del Gran Premio de China de Fórmula 1, tras lograr este sábado la 'pole position' al imponerse a su principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Con un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 678 milésimas, Hamilton logró además el nuevo récord del circuito de Shanghai, en poder del alemán Michael Schumacher (Ferrari) desde el año 2004, con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 238 milésimas.

Se trata de la 'pole position' número 62 de la carrera de Hamilton, triple campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015.

Como en el Gran Premio de Australia, primero de la temporada y disputado a finales de marzo, en la segunda línea estarán el otro piloto de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, y también el otro de Ferrari, Kimi Räikkönen.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, se quedó en la octava posición de la clasificación. Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) fue el mejor español, al lograr el undécimo puesto, mientras que Fernando Alonso (McLaren) saldrá decimotercero tras una magnífica vuelta.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que se clasificó en la 19ª posición, fue eliminado en la primera parte de la sesión de clasificación, debido a un accidente del italiano Antonio Giovinazzi (Sauber) en los últimos segundos.

Sin embargo, su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, firmó el mejor quinto tiempo. El brasileño Felipe Massa (Williams) lo acompañará en la tercera línea de parrilla.

FUENTE: AFP