La tenista española Garbiñe Muguruza venció este sábado a la rumana Sorana Cirstea por un doble 6-2 y podría medirse en octavos de final de Wimbledon a la nº1 mundial, la alemana Angelique Kerber.
La española, finalista en Wimbledon en 2015 y ganadora de Roland Garros en 2016, es una de las jugadoras que se puede beneficiar de la ausencia por embarazo de Serena Williams, ganadora de las dos últimas ediciones.
La tenista nacida hace 23 años en Caracas, de padre español y madre venezolana, se medirá en octavos de final a la ganadora del partido entre Angelique Kerber y la estadounidense Shelby Rogers, que se disputará también este sábado. Muguruza ya eliminó en Wimbledon a Kerber en su camino a la final de 2015.
En el de esta edición, entrenada por la ex tenista española Conchita Martínez -ganadora de Wimbledon en 2000-, eliminó primero a la rusa Ekaterina Alexandrova y a la belga Yanina Wickmayer, y de momento no ha perdido una sola manga.
En otros partidos de la tercera ronda, la rusa Svetlana Kuznetsova (N.7) derrotó a la eslovena Polona Hercogpor 6-4 y 6-0, mientras la eslovaca Magdalena Rybarikova vencía a la ucrania Lesya Tsurenko por 6-2 y 6-1.
FUENTE: AFP




