ATLETISMO Otros deportes - 

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión por matar a su novia

PRETORIA, Sudáfrica (AP). El atleta Oscar Pistorius fue condenado el martes a 5 años de prisión por matar a su novia, Reeva Steenkamp, por una juez sudafricana que citó la "grave negligencia" mostrada por el deportista cuando hizo varios disparos a través de la puerta de un baño en su casa.

Además, la juez Thokozile Masipe sentenció al atleta olímpico, que tiene las dos piernas amputadas, por disparar de forma ilegal en un restaurante en un incidente separado, registrado unas semanas antes de la muerte de Steenkamp en 2013. La magistrada ordenó que esa sentencia quedara en suspenso.

Masipa ofreció su veredicto tras revisar los argumentos de la acusación pidiendo una sentencia dura, así como la alegación de la defensa de que se optara por un castigo más leve para el corredor, que tiene las dos piernas amputadas.

Pistorius mató a Steenkamp el día de San Valentín del año pasado, disparándola a través de la puerta cerrada de un baño. El atleta testificó que se había tratado de un accidente, tras confundir a su novia con un intruso.

La magistrada le declaró culpable de homicidio imprudente por la muerte de Steenkamp en otra sesión del juicio, pero le absolvió de asesinato.

Pistorius estaba en pie cuando la juez anunció su decisión y después salió del tribunal bajando un tramo de escaleras que llevaba a las celdas. Su sentencia comenzó con efecto inmediato.

Expertos legales señalaron que el texto legal citado por la juez en la sentencia de Pistorius indica que su sentencia será de un máximo de cinco años, y podría solicitar un régimen de arresto domiciliario tras cumplir ocho meses de cárcel.

FUENTE: AP