Otros deportes -  11 de abril 2017 - 11:52hs

Los rusos Shubenkov y Kuchina, autorizados a competir bajo bandera neutra

Los rusos Sergey Shubenkov y Maria Kuchina, campeones del mundo en 110 metros vallas y salto de altura, fueron autorizados a competir bajo bandera neutra en las competiciones internacionales, mientras que Rusia sea excluida por dopaje institucional, anunció este martes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Otros cinco atletas recibieron el mismo permiso por parte de la Comisión de Dopaje de la IAAF, por lo que podrán, como Shubenkov y Kuchina, participar en el Mundial de Londres, que se celebrará en agosto de 2017, si aceptan esta propuesta.

Los pertiguistas Olga Mullina y Illia Mudrov, el saltador de altura Daniil Tsyplakov y los corredores Yana Smerdova et Sergey Shirobokov son los que se beneficiarían de este permiso.

El informe del profesor canadiense Richard McLaren, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), provocó la prohibición a los atletas rusos de participar en los Juegos de Rio, tras la suspensión de Rusia por parte de la (IAAF).

Rusia, en cambio, espera que su Agencia Antidopaje (Rusada), suspendida desde 2015, esté de nuevo en marcha "en noviembre".

Otros cinco deportistas rusos habían sido invitados a competir bajo bandera neutra, entre la que se encuentra la especialista de 800 metros, Yuliya Stepanova.

Por su parte, la pertiguista Anzhelika Siderova, que formaba parte de la primera lista, rechazó la oferta y no defendió su título en el Campeonato de Europa en sala a principios de marzo en Belgrado.

FUENTE: AFP