Otros deportes -  19 de marzo 2017 - 12:39hs

Stade Français y Racing 92 finalmente no se fusionarán

El proyecto de fusión entre el Stade Français y el Racing 92, anunciado el lunes y que provocó un terremoto en el rugby francés, "no tendrá lugar", confirmó este domingo el presidente del segundo club, Jacky Lorenzetti.

"Renuncio a la aproximación con el Stade Français Paris, en acuerdo con Thomas Savare (presidente del Stade Français), la fusión no tendrá lugar", señaló Lorenzetti en un comunicado.

"He escuchado y comprendido las fuertes reticencias que ha provocado este bello proyecto de unión. Las condiciones sociales, políticas, culturales, humanas y deportivas no se cumplen", añadió.

El Racing 92 y el Stade Français, los dos últimos campeones del Top 14 -la liga francesa- y únicos clubes de esta categoría de la región parisina, anunciaron el lunes su fusión.

Un día después los jugadores del Stade Français anunciaron una huelga indefinida para protestar por una fusión efectiva la próxima temporada.

Este movimiento social provocó que la Liga Nacional de Rugby (LNR) aplazara los partidos del Top 14 Montpellier-Racing y Castres-Stade Français, previstos el sábado.

Fue la primera huelga desde que el rugby francés entró en el profesionalismo en 1992.

FUENTE: AFP