Otros deportes -  18 de abril 2017 - 03:55hs

Los Yankees vencen a los Medias Blancas con jonrones de Holliday y Judge

Con jonrones de Matt Holliday y Aaron Judge, además de buen pitcheo de Jordan Montgomery, los Yankees de Nueva York vencieron el lunes en las Grandes Ligas a los Medias Blancas de Chicago con marcador de 7x4.

Haciendo su segunda apertura de su carrera, Montgomery (1-0) consiguió su primera victoria con los Yankees después de lanzar cinco innings en blanco con ventaja de 7x0 en ese momento.

Por su parte, Holliday jonroneó en su regreso a la alineación de los 'Mulos' y Judge añadió un bambinazo de dos anotaciones contra el abridor Derek Holland (1-2), finalmente el derrotado.

Tras seis buenos capítulos, Montgomery permitió sencillos consecutivos en el séptimo antes de un vuelacerca de tres carreras de Yolmer Sánchez.

En el noveno, el relevista Adam Warren dejó corredores en las esquinas, pero el taponero cubano Arolodis Chapman vino al rescate y obligó a Tyler Saladino a batear para dobleplay y se anotó su cuarto salvamento.

Los Yankees han ganado siete partidos seguidos por primera vez desde la temporada de 1998.

En tanto, el equipo Chicago, que había ganado cuatro de los últimos cinco partidos, presenta ahora un balance adverso frente en el Yankees Stadium de 7-21.

En Minneápolis, el pitcher dominicano Danny Salazar trabajó seis sólidos episodios y Michael Bradley le apoyó con un jonrón para que los Indios de Cleveland vencieran por 3x1 a los Mellizos de Minnesota.

Salazar (1-1) ponchó a siete y llegó a retirar en su trayecto 10 de 18 bateadores, para que los campeones de la Liga Americana, que cayeron en la Serie Mundial ante los Cachorros de Chicago, lograran apenas su tercera victoria en los últimos diez partidos.

El batazo de cuatro esquinas de Brantley fue contra Kyle Gibson (0-2) en el quinto inning.

El cerrador Cody Allen llenó las bases en el noveno, pero finalmente logró su tercer rescate al obligar en elevado al peligroso Joe Mauer.

En Atlanta, con dos jonrones de Freddie Freeman y batazo decisivo de Dansby Swanson, los locales Bravos derrotaron reñidamente por 5x4 a los Padres de San Diego.

Swanson conectó un sencillo remolcador con dos outs en el noveno inning para dejar tendidos en la grama a la novena californiana.

Por su parte, Freeman conectó cuatro imparables y empujó tres anotaciones. Su segundo cuadrangular sirvió en el octavo inning para empatar el partido.

El triunfo fue para el relevista Jim Johnson (2-0), quien trabajó perfecto el noveno, mientras que el descalabro fue para el también apagafuegos Brandon Maurer (0-1).

El abridor mexicano Jaime García soportó dos carrera en seis y un tercio de actuación para los Bravos, pero no tuvo que ver en la decisión, así como el derecho Jared Weaver, que dejó el encuentro 3-2 a su favor para los Padres.

En otros resultados, los Medias Rojas se impusieron a los Rays por 4x3; los Cardenales, a los Piratas por 2x1; los Cerveceros, a los Cachorros por 6x3; y los Astros, a los Angelinos por 3x0.

FUENTE: AFP