Otros deportes - 

Poco entusiasmo ante posible sede olímpica en Los Ángeles

LOS ÁNGELES (AP) — No hubo desfiles. Tampoco reportes de delirantes aficionados tocando sus bocinas o bailando por las calles. Nadie salió a agitar una bandera.

Los Ángeles prácticamente aseguró el martes la organización de unos Juegos Olímpicos, posiblemente para 2028, pero la reacción del público en una ciudad amante del deporte fue casi inexistente.

El comité de administración privada responsable de la candidatura de Los Ángeles, organizó varios vistosos actos, con la participación de numerosas celebridades, para demostrar el respaldo del público a convertir la ciudad en sede olímpica por tercera ocasión, después de haber albergado las justas de 1932 y 1984.

Pero no hubo fuegos artificiales el martes, después de que el Comité Olímpico Internacional, que se reunió en Suiza, votó de manera unánime por buscar un acuerdo a fin de otorgar las sedes de 2024 y 2028 en forma simultánea. París es percibida como la favorita para 2024 y Los Ángeles obtendría 2028 como premio de consolación.

“Es un gran paso, pero hay mucho por hacer”, dijo Jeff Millman, portavoz del grupo, en un correo electrónico después de que se le preguntó sobre la falta de un acto público para celebrar la ocasión.

El COI no tomará una decisión final sino hasta septiembre, añadió.

Pero al parecer no hay muchas dudas sobre la importancia de la votación del martes.

“L.A. prácticamente asegura la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 o 28”, se lee en un titular en el sitio web de Los Angeles Times.

“Los Angeles será parte del equipo de Estados Unidos”, escribió en un correo Herb Wesson, presidente de la Asamblea de la Ciudad de Los Ángeles.

El comité de candidatura de la ciudad arguye desde hace tiempo que existe un abrumador respaldo público para que los Juegos Olímpicos regresen a Los Ángeles. Invirtió millones de dólares para organizar eventos que generen el entusiasmo olímpico, y entre su larga lista de seguidores se incluye a Kobe Bryan, la nadadora Janet Evans, Venus y Serena Williams y otros miembros de la realeza deportiva.

“Tenemos mucho entusiasmo en la ciudad”, aseguró el alcalde Eric Garcetti en Suiza. “Amamos los Juegos Olímpicos”.

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 serían los primeros en territorio estadounidense desde Atlanta 1996.

FUENTE: MICHAEL R. BLOOD (Associated Press)