Otros deportes -  11 de abril 2017 - 15:19hs

El primer intento para bajar de dos horas el maratón será en Monza el 6 o 7 de mayo

El primer intento para correr el maratón (42,195 km) en menos de dos horas, proyecto de Nike y del campeón olímpico keniano Eliud Kipchoge, tendrá lugar entre los días 6 y 7 de mayo en el autódromo de Monza (Italia), anunció este martes la marca deportiva.

El día y hora exactos serán anunciados el 1 de mayo en función de la previsión meteorológica (temperatura y humedad del aire y fuerza del viento).

El récord del mundo actual en la disciplina, firmado por el también keniano Dennis Kimetto en 2014, en el Maratón de Berlín, es de 2 horas 02 minutos 57 segundos.

En Monza, Kipchoge se beneficiará de avances tecnológicos, sobre todo en materia de aerodinámica, por lo que el récord -de darse- no sería homologado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Con esta operación, Nike quiere sacar provecho del éxito del 'running' en la actualidad. Los millones de adeptos a este deporte que hay repartidos por el mundo son asimismo consumidores de prendas deportivas.

El entusiasmo por correr constituye un fenómeno social, sobre todo teniendo en cuenta los mercados chino e indio, que registran un aumento exponencial.

FUENTE: AFP