EURO Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Países Bajos avanza a cuartos de final con goleada a Rumania

La selección de Países Bajos se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras golear a Rumania.

Países Bajos se clasificó este martes para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras golear 3-0 a Rumania en un encuentro en Múnich en que fue decisivo el delantero Cody Gakpo, con un gol y una asistencia en los octavos de final.

El equipo de Ronald Koeman acabó con el sueño de los hombres de Edward Iordanescu gracias a un gol de Gakpo (20) tras un latigazo del delantero del Liverpool, que en la segunda parte permitió sentenciar a Donyell Malen con una hábil maniobra dentro del área (83).

El mismo Malen certificó la goleada con un brillante eslalon por la izquierda en el tiempo de descuento (90+3).

PAÍSES BAJOS DE TERCER LUGAR A CUARTOS

La Oranje se verá las caras en cuartos de final al vencedor en Leipzig del Austria-Turquía de este martes, a las 19H00 GMT.

Tras una fase de grupos en que dejaron dudas y solo fueron capaces de ganar un partido (ante Polonia), los de Koeman hicieron buena su condición de grande de Europa y vencieron a Rumania, que vio cómo se terminaba en el Múnich Arena su andadura en la competición.

Los de Iordanescu no estuvieron a la altura de las buensas sensaciones mostradas en la fase de grupos, en que terminaron primeros de la llave E, y se despidieron encajando una goleada.