FÚTBOL Fútbol femenino - 

Eliminatorias Femeninas: Estos son los equipos clasificados al octagonal

El martes se definieron las selecciones que competirán en el Campeonato Concacaf W (Octagonal) por el pase al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.

Canadá y Estados Unidos ya estaban clasificadas automáticamente y estaban a la espera de los otros seis equipos que se unirían al baile en Monterrey, tras ganar sus grupos en la fase previa de las Eliminatorias Femeninas.

Clasificados al Campeonato Concacaf W

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • México (Ganador Grupo A)
  • Costa Rica (Ganador Grupo B)
  • Jamaica (Ganador Grupo C)
  • Panamá (Ganador Grupo D)
  • Haití (Ganador Grupo E)
  • Trinidad y Tobago (Ganador Grupo F)

Formato de competencia y cupos al Mundial

Las ocho selecciones estarán repartidas en dos grupos que estarán encabezados por las campeonas del mundo, Estados Unidos, y las campeonas olímpicas, Canadá.

En la fase de grupos se enfrentarán las rivales de cada grupo entre sí y los primeros dos lugares de cada uno asegurarán su cupo directo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Los terceros de cada grupo irán al repechaje intercontinental.

El primero del Grupo A se medirá al segundo del Grupo B y el primero del Grupo B se enfrentará al segundo del Grupo A en las semifinales del torneo. Los ganadores de cada llave disputarán la final y los otros dos equipos jugarán por el tercer lugar del Campeonato Concacaf W.

Las semifinales, la final y el partido por el tercer lugar se jugarán en un formato de eliminación directa, con el campeón clasificándose para los Juegos Olímpicos de París 2024 y a para la Copa Oro Concacaf W inaugural, que se llevará a cabo en 2024.

El segundo y tercer lugar se enfrentarán en un repechaje olímpico de Concacaf, programado para septiembre de 2023. El ganador del repechaje también clasificará para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.

Cupos en total de Concacaf para el Mundial: Cuatro directos y dos repechajes

Cupos de Concacaf para los Juegos Olímpicos: Dos

Otros detalles del torneo

La fase final de Eliminatorias Femeninas de Concacaf se llevará a cabo en dos estadios de la ciudad de Monterrey: el Estadio Universitario (Club Tigres) y el Estadio BBVA (Rayados de Monterrey).

El sorteo será realizado el próximo 19 de abril en Miami, Florida, desde las 6:00 p.m. (hora panameña). Entérate aquí de todos los detalles del sorteo.