Mundial Femenino de la FIFA Marea Roja -  12 de abril 2022 - 22:01hs

Con paso perfecto Panamá Femenina clasifica al Premundial

Panamá Femenina estará en la fase final de la eliminatoria de Concacaf para la opa del Mundo de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Después de una primera parte muy pareja, Panamá abrió el marcador por intermedio de Yerenis De León que remató en el área chica a pase de Natalia Mills a los 64 minutos. Karla Riley aumentó a los 78 minutos con un golazo de tiro libre al lado del palo derecho de la portera salvadoreña.

Con el resultado Panamá Femenina fue líder absoluta del grupo D de la primera fase eliminatoria con 12 puntos, un balance de 24 goles a favor y ninguno en contra.

El Salvador fue segundo del grupo con 9 unidades y se despide del proceso eliminatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

AL PREMUNDIAL DE CONCACAF

Panamá estará en el Torneo Premundial de la Concacaf que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, México, que se jugará del 4 al 18 de julio en el que participarán las ocho mejores de la zona divididas en dos grupos y de donde las dos primeras por grupo clasificarán directo a la Copa del Mundo de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Los equipos que ocupan el tercer lugar disputarán una fase de repechaje.

A esta esa fase ya están clasificados equipos como Estados Unidos y Canadá que tenían su cupo directo. México, Trinidad y Tobago, Costa Rica. Jamaica y Haití.

EL ONCE TITULAR

El técnico Ignacio "Nacho" Quintana alineó con Yenith Bailey, Carina Baltrip-Reyes, Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Deysiré Salazar, Kenia Rangel, Laurie Batista, Karla Riley, Marta Cox, Natalia Mills y Yerenis De León.

Entraron de cambio María Guevera, Erika Hernández, Gloria Saenz y Shayaris Camarena.