FÚTBOL Fútbol femenino - 

Eliminatorias Femeninas: Fecha, hora y cómo se hará el sorteo del Campeonato Concacaf W

Repasa todos los detalles sobre el sorteo del Campeonato Concacaf W, el cual definirá a las clasificadas al Mundial Femenino de Australia - Nueva Zelanda 2023.

El sorteo del Campeonato Concacaf W se realizará el martes 19 de abril en Miami, Florida desde las 6:00 p.m. (hora de Panamá), el cual definirá cómo quedan repartidas las ocho selecciones que competirán por la clasificación al Mundial Femenino de Australia - Nueva Zelanda 2023.

El Campeonato Concacaf W se disputará del 4 al 18 de julio en Monterrey, México.

https://twitter.com/ConcacafW/status/1516129516581752839

Así será el sorteo del Campeonato Concacaf W

El sorteo se ejecutará con cuatro bombos. Según el Ranking FIFA Femenino de junio de 2021, los ocho países participantes en la fase final de Eliminatorias Femeninas serán divididos en cuatro bombos de la siguiente manera (en orden de clasificación por bombo):

Bombo 1: Estados Unidos y Canadá

Bombo 2: México, Costa Rica

Bombo 3: Jamaica, Panamá

Bombo 4: Haití, Trinidad y Tobago

El sorteo comenzará posicionando a los países mejor clasificadas (Bombo 1) en sus grupos y posiciones preasignadas. Estados Unidos (nación mejor clasificada) será colocada en el Grupo A, posición A1, seguido de Canadá (segunda nación mejor clasificada) en el Grupo B, posición B1.

Una vez que las posiciones de los países del Bombo 1 hayan sido confirmadas, se continuará seleccionando una esfera del Bombo 2 y colocando a esa nación en el Grupo A, posición A2. La segunda esfera del Bombo 2 se colocará en el Grupo B, posición B2.

El mismo proceso se utilizará para los Bombos 3 y 4, colocando siempre al primer país sorteada en el Grupo A y a la segunda en el Grupo B.

Grupo A: Estados Unidos (A1), A2, A3, A4

Grupo B: Canadá (B1), B2, B3, B4

Al finalizar el sorteo, cada grupo contará con una nación de cada bombo.

Así está el Ranking FIFA Femenino

Las ocho primeras selecciones del área de Concacaf en el Ranking FIFA, fueron precisamente las que terminaron clasificando a esta fase final de Eliminatorias Femeninas tras ganar sus grupos de la fase previa de la competencia, a excepción de Estados Unidos y Canadá que ya estaban clasificadas automáticamente.

RANKING FIFA FEMENINO.png

Cómo ver el sorteo

Los fanáticos podrán ver el sorteo de la fase final de Eliminatorias Femeninas de Concacaf a través de las redes asociadas de televisión de la Confederación, incluida CBS | Paramount + (EE. UU.), One Soccer (CAN), ESPN | Star+ (México, Caribe y Centroamérica) y múltiples socios en todo el mundo. Para otros territorios, el evento estará disponible en la aplicación oficial de Concacaf (tiendas Apple y Google Play) y en las páginas de Facebook y YouTube de Concacaf (todas sujetas a restricciones territoriales).