Flamengo anunció la adquisición del internacional brasileño Everton "Cebolinha", quien desde agosto de 2020 jugaba en el Benfica de Portugal.
El extremo de 26 años solo podrá debutar con el subcampeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao de 2021 a partir del 18 de julio, cuando se abre la ventana de inscripciones.
La transferencia por el 90% de los derechos económicos del jugador se fijó en 13,5 millones de euros (14,1 millones de dólares), un monto que puede alcanzar o superar los 16 millones si se cumplen ciertas variables, informó por su parte el elenco luso.
Perdiendo protagonismo
Everton regresa a su país luego de dos años en Europa, adonde llegó con grandes expectativas luego de un desempeño destacado en el Gremio de Porto Alegre y de ganar la Copa América-2019 con Brasil, en la que fue goleador con tres tantos.
En Portugal sin embargo no alzó ningún título, aunque las "Águilas" fueron subcampeonas en el par de ligas que disputaron desde su desembarco.
Y en la "Seleção" fue perdiendo terreno, y posiblemente un cupo en la lista definitiva de convocados al Mundial de Catar, por el buen desempeño de Raphinha, Vinícius Júnior y Antony en las bandas.
FUENTE: AFP