El Real Madrid sufrió este domingo para imponerse al Celta de Vigo (7º) por 3-2 en el Bernabéu, en la 34ª jornada de LaLiga, y continúa en la lucha por el título que mantiene con el Barcelona.
Este triunfo vuelve a dejar al club blanco a cuatro puntos del líder, que venció al colista Valladolid por 2-1 el sábado y se distancia a ocho puntos del Atlético de Madrid (3ª), que empató sin goles ante el Alavés (16º).
El conjunto gallego comenzó en tromba. Marcos Alonso (5) acarició el primer tanto, pero su cabezazo se marchó cerca del travesaño y, un minuto después, el arquero belga Thibault Cortois evitó el remate de Borja Iglesias en un mano a mano.
Pero, el equipo madridista fue acomodándose en el encuentro y empezó a dominar el ritmo de juego hasta que llegó un vendaval de goles en menos de diez minutos.
Partidazo entre Real Madrid y Celta
Primero, un latigazo de Guler que se coló por la escuadra de la meta defendida por Vicente Guaita tras una pared con Lucas Vázquez.
Entre tanto, Courtois (38) salvó una vez más con una mano prodigiosa que Iglesias anotara tras un disparo envenenado. Sin embargo, en esa misma jugada en una contra, Mbappé se sacó una zapatazo para batir a Guaita.
El astro francés salió embalado en la segunda parte con otro tanto. En esta ocasión, la conexión con Guler funcionó a la perfección. El turco filtró una pelota interior cuando Mbappé se desmarcaba para quedarse solo ante el portero vigués y superarlo con un derechazo cruzado.
Pero los pupilos de Claudio Giráldez no le perdieron la cara al choque. Rodríguez cazó un rechace tras un saque de esquina después de que Pablo Durán rematara al primer palo con un taconazo para acercar a los gallegos al empate.
El Celta acortó distancias una vez más después de que Swedberg batiera a Courtois con un lanzamiento raso hacia el poste derecho.
En los últimos minutos el equipo gallego encerró al Real Madrid, vulnerable pero capaz de guardar la victoria.
FUENTE: AFP