FÚTBOL Fútbol -  2 de junio 2022 - 12:31hs

Los 'Bleus' lamentan la imagen dada por Francia en final de la Champions League

Los jugadores de la selección de Francia lamentaron los incidentes dados en París en la final de la Champions League.

Los diferentes incidentes que se han dado esta temporada en los estadios de Francia, sumado a los de la final de Champions League en el Stade de France, no son "una buena publicidad para nuestro país", señaló Hugo Lloris, capitán de los 'Bleus'.

"De una manera muy general, lo que hemos podido ver en Francia en diferentes estadios, no es una buena publicidad para nuestro país y mucho menos para el fútbol francés", comentó el portero del Tottenham en conferencia de prensa en el Stade de France, donde recibirán este viernes a Dinamarca por la UEFA Nations League.

"Espero que los interrogantes sean solucionados por todos los responsables. Incluso si esta final no dependía únicamente de los franceses, no es lo que queremos ver. A todos nos gusta cuando nosotros mismos y nuestras familias nos sentimos en seguridad", añadió el jugador de 35 años, cinco días después de las deficiencias que retrasaron el pitazo inicial del duelo entre Liverpool y Real Madrid.

El seleccionador adjunto de Francia, Guy Stéphan, que reemplaza a Didier Deschamps, ausente por el fallecimiento de un familiar, evocó también la final de la Champions.

"Da una imagen desastrosa de Francia", afirmó en conferencia de prensa. "No tengo miedo en especial (por el Francia - Dinamarca). Creo y espero fuertemente que todo irá bien. Estamos aquí para jugar un partido de fútbol y para ganar, como Dinamarca. Estamos aquí para hacer a la gente lo más feliz posible".

Entre las polémicas deficiencias al margen de la final de Champions League, se cuentan numerosos incidentes ocurridos esta temporada en estadios de Francia como en Lyon, París, Marsella, Niza e incluso Saint-Etienne, descendido el domingo el medio del caos en el estadio.

FUENTE: AFP