FÚTBOL Fútbol -  25 de mayo 2022 - 09:12hs

El Barcelona muestra su calidad y consigue una épica victoria

Ousmane Dembélé, Adama Traoré y Ansu Fati ayudaron al FC Barcelona para conseguir la remontada en pretemporada.

Adrián Córdoba
Por Adrián Córdoba

El FC Barcelona puso en marcha su pre-temporada y lo hace con una remontada ante el equipo de las estrellas de la liga australiana (A-League All Stars).

Los azulgranas salieron con Marc-André ter Stegen bajo los tres palos; La saga defensiva estuvo compuesta por Dani Álves, Ronald Araújo, Samuel Umtiti y el joven Alejandro Balde; Sergio Busquets, Gavi y Álvaro Sanz formaron el medio campo, y arriba contaron con las cualidades ofensivas de Ousmane Dembélé, Adama Traoré y Luuk de Jong.

El conjunto australiano por su parte, alineó con Filip Kurto en el arco; Ryan Grant, Adrian Mariappa, Kye Rowles y Jason Davidson en la defensa; En el mediocampo contaron con el experimentado ex jugador del Everton, Manchester City y de la selección inglesa, Jack Rodwell, que fue acompañado por Anthony Caceres, Jay o'Shea, Daniel Penha y Reno Piscopo; En la punta se colocó en solitario al delantero escoses Jason Cummings.

En una noche con sabor a fiesta e iluminada por fuegos artificiales, salieron a disputarse la gloria los equipos de Xavi Hernández y del legendario ex-jugador trinitense Dwight Yorke, quien en su momento llegó a vestir la camiseta del Manchester United.

El FC Barcelona se puso en ventaja al minuto 37 con un disparo cruzado de Ousmane Dembélé, luego de una transición rápida de defensa a ataque guiada por el joven y talentoso Gavi.

Las estrellas australianas aprovecharon un error en salida del Barcelona, y consiguieron empatar el partido al 47' gracias al gol de Reno Piscopo.

Yorke hizo ingresar en la segunda mitad a un curioso Adama Traoré, quien anotó en el 52' luego de un contraataque en la que remató libremente al arco del FC Barcelona, pero el Adama Traoré de Xavi apareció en el 72' para igualar el marcador.

Ansu Fati fue el que consiguió completar la remontada para los españoles en el minuto 77, tras finalizar una buena jugada de Antonio Aranda.

El FC Barcelona continuará con sus partidos amistosos en su gira por los Estados Unidos, ante el Inter de Miami de David Beckham y el New York Red Bulls.