FÚTBOL Eurocopa -  16 de junio 2021 - 12:21hs

Eurocopa 2020: ¡INSÓLITO! Gareth Bale mandó un penal a las nubes

El experimentado Gareth Bale deja una definición de penal horrorosa durante el Gales - Turquía en la Eurocopa 2020.

El internacional con Gales, Gareth Bale, tuvo el 2-0 en sus píes, pero la definición del penal se fue muy desviada en la Eurocopa 2020.

https://twitter.com/EnElVar_/status/1405213657538125828

El fallo de Gareth Bale ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, luego de una pésima definición en la Eurocopa 2020.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1405213828116254722
Gareth Bale penal
Gareth Bale Eurocopa 2020

Con el recuerdo del espectacular triunfo (6-4) de Turquía sobre Gales en la fase de clasificación para el Mundial Francia 1998, el cuadro otomano afrontaba un duro desafío, ante el equipo liderado de Gareth Bale. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico de Bakú.

El comienzo en la presente edición no ha sido nada prometedor para Turquía y ha dejado alguna que otra duda en Gales.

La derrota en el encuentro inaugural en Roma ante Italia (3-0) desveló notables carencias en el conjunto otomano, que en la fase de clasificación había presentado el mejor balance defensivo junto con Bélgica tras encajar solamente tres goles y mantener la portería a cero en ocho partidos.

Turquía está, por lo tanto, más que obligada a reaccionar, o como dijo Senol Gunes a sus pupilos en el vestario del Olímpico romano, a comenzar la Eurocopa en el Olímpico de Bakú. El técnico conminó a sus jugadores a que se olvidaran el encuentro, limpiaran sus mentes y se tomaran este segundo compromiso como el primero del torneo.

Gales no brilló en absoluto. Durante muchas fases fue superada por Suiza, pero tuvo arrestos para evitar la derrota con un gol de Kieffer Moore a falta de un cuarto de hora para el final. Su capacidad para no rendirse fue su principal virtud en un partido discreto y gris para su gran estrella, Gareth Bale, perdido en la primera parte y algo más participativo en la segunda. El punto ha sido considerado desde la escuadra de los ‘Dragones Rojos’ como muy positivo.