Fútbol Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Arrestan a un hombre en el techo de un estadio en Alemania

La policía detuvo a un hombre en el techo de un estadio en Alemania durante el duelo entre el anfitrión y Dinamarca en la Eurocopa 2024.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Sp_Bundesliga/status/1807386725104164891&partner=&hide_thread=false

El aficionado afirmó a las autoridades tras su detención que sólo quería hacer "buenas fotos", informó la policía local en un comunicado.

En incidente se produjo en la noche del sábado, cuando la segunda parte del partido entre Alemania y Dinamarca estaba a punto de comenzar y una persona subió al techo del Westfalenstadion de Dortmund, renombrado BVB Stadion Dortmund durante la Eurocopa-2024.

El árbitro del partido, el británico Michael Oliver, señaló al techo del estadio y la policía puso en marcha una operación para la detención del individuo.

Hombre encapuchado - Eurocopa 2024

Un vídeo publicado en la página del medio británico Daily Mail muestra a un hombre encapuchado con una mochila moviéndose sobre el techo justo antes de ser detenido por la policía.

"La persona detenida tiene 21 años y es originario de Osnabrück (oeste del país). Actualmente, nada indica que el hombre quisiera poner en peligro a los aficionados del estadio con su comportamiento", indicó la policía de Dortmund, en un comunicado publicado en la noche del sábado.

El hombre quería "hacer fotos desde el tejado del estadio. (...) En ningún momento el personal del estadio estuvo en peligro", añadieron este domingo las fuerzas de seguridad.

FUENTE: AFP