EUROCOPA Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Los duelos más llamativos del Francia vs España

El veterano Jesús Navas tendrás que sustituir a Dani Carvajal, que tendrá la misión de frenar a Kylian Mbappé en el duelo de semis en la Eurocopa 2024.

El veterano Jesús Navas tendrás que sustituir a Dani Carvajal, que tendrá la misión de frenar a Kylian Mbappé, y otros duelos clave que pueden decidir el partido de semifinales de la Eurocopa 2024 que enfrentará a España contra Francia el martes en Múnich.

Navas contra Kylian Mbappé

irreconocible desde el inicio del torneo, seguramente condicionado por tener que jugar con una máscara para protegerse de la fractura de nariz que sufrió en el debut contra Austria, el astro de los 'Bleus', Kylian Mbappé, sigue suponiendo el mayor peligro para la defensa española, cuya principal novedad será el veterano lateral del Sevilla Jesús Navas, reemplazo natural del sancionado Dani Carvajal.

El nuevo delantero del Real Madrid sólo ha marcado un gol en el torneo, de penal, y son varias las ocasionas que ha perdonado.

"Kylian, aunque no esté al 100%, sé que condiciona al adversario", advertía el seleccionador galo Didier Deschamps.

Navas, de 38 años y a las puertas de la retirada de su larga carrera deportiva -tiene previsto colgar las fotos a finales de año- deberá estar muy atento a las arrancadas de Mbappé. Al igual que Nacho, la pareja en el centro de la zaga de Aymeric Laporte, que ocupará el puesto del también suspendido Robin Le Normand.

Morata ante el muro Maignan

El capitán de la 'Roja' Álvaro Morata, que marcó ante Croacia en el primer partido de la fase de grupos, no ha vuelto a ver puerta desde entonces, y eso que tuvo varias ocasiones claras ante Georgia y Alemania.

Aunque criticado por esa falta de puntería, el delantero del Atlético de Madrid puede convertirse en el tercer máximo goleador de la historia de las Eurocopas. Suma siete goles por el momento, los mismos que Antoine Griezmann, y por detrás de Cristiano Ronaldo (14) y Michel Platini (9).

Morata tratará de sacar provecho de los espacios creados por sus compañeros para batir al arquero francés Mike Maignan, uno de los más sólidos del torneo.

El meta del AC Milan sólo ha concedido un gol, de penal, y se ha mostrado imbatible en las raras ocasiones en que la defensa 'Bleu' permitió el lanzamiento a puerta del equipo rival.

'Flechas Rojas'

contra laterales 'Bleus'Un nuevo reto de talla espera a los laterales franceses Jules Koundé y Théo Hernández: imperiales hasta el momento a pesar de haber tenido que lidiar con rivales como Bernardo Silva, Rafael Leão, Jérémy Doku, o Cody Gakpo, deberán resistir los golpes de cintura devastadores y la verticalidad de los jóvenes extremos españoles Lamine Yamal, por la derecha, y Nico Williams por la izquierda.

Autor ante Alemania de su tercer pase de gol en el torneo, Yamal persigue un gol que lo convertiría en el jugador más joven en marcar en la historia de la Eurocopa.

La velocidad es claramente española, pero la experiencia se decanta del lado francés: Yamal, que aún no ha cumplido los 17 años, suma 12 partidos como internacional, por los 26 años y 32 internacionalidades de Théo Hernández.

Williams, de 21 años y con 18 presencias con España, ha marcado un gol y ha dado otro en esta Eurocopa, y se verá cara a cara con un Koundé en plena confianza con 25 años y 33 partidos con Francia.

Kanté-Rodri, por el dominio de la medular

El pequeño centrocampista francés, que está cuajando una gran Eurocopa, tendrá por delante una de las tareas más difíciles en el fútbol actual: contener o minimizar la influencia colosal del metrónomo español Rodri.

Ambos jugadores se conocen bien y se han enfrentado en varias ocasiones con Chelsea y Manchester City, pero el discípulo de Pep Guardiola ha dado un paso al frente en la jerarquía y encadena recitales de juego desde el inicio de la cita alemana.

Pero 'NG' ha regresado más fuerte que nunca después de dos años de ausencia con la selección. Aún eficaz en la recuperación, le cuesta algo más la construcción del juego.

Pero si logra impedir a Rodri orientar el fútbol de España e imponerse en su parcela, Francia habrá dado un paso importante hacia la victoria.

FUENTE: AFP