Marea Roja Fútbol - 

La Selección de Panamá habría pedido jugar en CONMEBOL

Reportan que la Selección de Panamá habría perdido cambiar se a la CONMEBOL de cara a próximas eliminatorias mundialistas.

Una información que llama poderosamente la atención ha surgido en las últimas semanas y, aunque es solo un rumor, no deja de ser interesante. Según el portal web Zona Concacaf, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) ha iniciado conversaciones para la Selección de Panamá abandonara CONCACAF y cambiarse a la jugar en la CONMEBOL.

Sí, así como se lee. Los directivos del fútbol nacional aún no han emitido opinión al respecto, pero la noticia cada vez se esparce más y más a través de las redes sociales y más temprano que tarde alguien de los pesos pesados de la FEPAFUT deberá salir a dar la cara.

La iniciativa, según el citado medio, responde a la necesidad de la Roja de competir a un mayor nivel para tratar de elevar su rendimiento futbolístico.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClIoq_jqbAf%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACyd711EpBCkBkBxzWphRILlYCv5JEAJJtHDwFSBHqkyFm4mxwu14orSCocwMv57MLRWGNqFSiFvGcdwrZBVbT3eSLhX1nPAQtmLqEETJpapAESr0Yh1NsV0pcORwdHpcFrqNfnUZAbvug9fRx4R11l8155DIZBZCFrAdhrwLedSj03CZASkZD

La posición geográfica se presta

De acuerdo a la posición geográfica de Panamá, la idea no sería descabellada, puesto que el istmo canalero fronteriza al este con Colombia, la primera nación sudamericana.

La nota destaca que Panamá es un país que ha ido dando pasos agigantados en el desarrollo de su fútbol, y que se logró la primera clasificación a un Mundial en Rusia 2018. Rumbo a Catar 2022, se quedó a las puertas de una nueva clasificación.

También que, Thomas Christiansen, técnico del elenco criollo, fue ratificado por cuatro años más, es decir; si la Federación ya tomó la decisión, va con el aval del danés, quien vería con buenos ojos la incursión panameña en en la competencia Sudamericana.

De igual informa, que esta moción no estaría pensada para la Eliminatoria hacia la Copa del Mundo de 2026, ya que con Estados Unidos, México y Canadá como sede, son muchas las opciones de la Roja para hacerse con un boleto la próximo Mundial.

Por último, añade que Panamá es la Selección centroamericana que más jugadores aporta a las diferentes ramas de competencia en Sudamérica; tanto como en la Copa Libertadores y Sudamericana.