Italia mantuvo el primer puesto en el Grupo A3 de la UEFA Nations League después de mantener el empate con Inglaterra en un emocionante encuentro.
Inglaterra creció y sacudió el marco de la portería italiana poco después, con un esfuerzo de primera de Mason Mount que Gianluigi Donnarumma desvió a la madera.
Los hombres de Roberto Mancini parecían una amenaza constante cuando atacaban por la banda derecha y rindió dividendos a mediados de la primera mitad. Un centro raso de Giovanni Di Lorenzo encontró a Sandro Tonali, pero Aaron Ramsdale hizo una buena parada para repeler el tiro. Ramsdale también tuvo que estar en su mejor momento justo antes del descanso para desviar el disparo de Matteo Pessina por encima del travesaño.
Raheem Sterling estaría decepcionado de no haberle dado a Inglaterra su primera victoria en el Grupo A3 cuando disparó por encima del travesaño, pero las impresionantes paradas de Ramsdale en la primera mitad a Tonali y Pessina evitaron que los Tres Leones cayeran por segunda ocasión en tres encuentros. Mancini sería el más feliz de los dos entrenadores ya que su equipo juvenil mantuvo su invicto en la competencia.