JUEGOS OLÍMPICOS Juegos Olimpicos  -  6 de agosto 2021 - 09:05hs

Tokio 2020: Miller-Uibo revalida oro olímpico en 400 metros

Shaunae Miller-Uibo se llevó el oro en los 400 metros en Tokio 2020 tras ganarle a la dominicana Marileidy Paulino.

La bahameña Shaunae Miller-Uibo se proclamó campeona olímpica de los 400 metros, este viernes en Tokio 2020, mientras que la dominicana Marileidy Paulino se colgó la medalla de plata.

Miller-Uibo, que ya fue campeona de esta prueba hace cinco años en los Juegos de Rio de Janeiro, terminó la vuelta de pista con un tiempo de 48 segundos y 36 centésimas, un récord continental, mientras que Paulino acabó con 49.20, nuevo récord de la República Dominicana.

El bronce fue para la veterana estadounidense Allyson Felix (35 años), con 49.46. La californiana sumó su décima medalla olímpica, todo un récord para una atleta.

Con este oro, Miller-Uibo vuelve a los más alto después de haberse quedado con la plata en el Mundial de Doha-2019, superada entonces por la bareiní Salwa Eid Naser, suspendida actual por violación de las normas antidopaje.

La joven dominicana Marileidy Paulino (24 años) consigue con esta plata el mayor logro de su carrera deportiva.

Esta edición fue su estreno olímpico y en el Mundial de Doha-2019 había quedado eliminada en las semifinales de los 200 metros.

Para la República Dominicana se trata de su cuarta medalla en Tokio-2020 y la segunda en el atletismo.

La primera también había sido de plata, la conseguida por el relevo 4x400 metros mixto. Las otras dos preseas dominicanas en la capital nipona llegaron en halterofilia, con Zacarías Bonnat y Crismery Santana.

FUENTE: AFP