MAREA ROJA Marea Roja -  11 de junio 2022 - 16:42hs

Campeones de la LPF debutaron frente a Uruguay

Jordan Girón y John Jairo Alvarado debutaron en la derrota de Panamá 5-0 contra Uruguay en partido amistoso

Los futbolistas del Alianza Jordán Girón de 21 años y John Jairo Alvarado de 20 años, cumplieron su sueño al debutar con la selección de Panamá en el partido amistoso contra Uruguay. Luego de proclamarse campeones de la Liga Panameña de fútbol con el Alianza y cumplir una gran temporada, recibieron el llamado del director Ángel Sánchez para disputar dicho encuentro.

Girón ingresó al minuto 69´por Rolando Botello y John Jairo Alvarado por Ronaldo Córdoba al 77´.

En la temporada con el Alianza , Alvarado marcó dos goles en 18 encuentros y Girón disputó 13 partidos en el torneo clausura de la LPF. Además, con el debut de estos dos jugadores, el Alianza puede presumir que en menos de tres días debutaron cuatro jugadores con la selección de Panamá; Eduardo Anderson y Azarías Londoño lo hicieron el jueves 9 de junio contra Martinica en la Liga de Naciones de la Concacaf y el sábado 11 de junio lo hacen Jordán Girón y John Jairo Alvarado frente a Uruguay en partido amistoso donde Panamá perdió por goleada 5-0 en un segundo tiempo que le costó mucho a la selección de Panamá replegarse en zona defensiva y con pocas acciones en el aspecto ofensivo sin inquietar el arco de Uruguay.

A parte del debut de estos dos jugadores del Alianza, también debutaron Carlos Rivera del Maccabi Tel Aviv de Israel, Rodrigo Tello de los Potros del Este, Omar Valencia y Emanuel Chanis del Plaza Amador y el defensor Jean Sánchez del San Francisco de la Chorrera.