MAREA ROJA Marea Roja -  5 de julio 2021 - 15:06hs

Copa Oro 2021: César Yanis espera aprovechar su oportunidad

César Yanis, volante del Club Deportivo del Este en la LPF, vivirá su primera Copa Oro con la selección de Panamá en Estados Unidos.

"Bastante contento, mi primera Copa Oro y trataremos de aprovecharla al máximo. Me siento bien. Motivado. Con ganas de hacer las cosas bien", dijo Yanis desde Houston, donde la selección de Panamá se prepara para su debut ante Catar el 13 de julio.

Con respecto al rival de turno en el debut, Yanis sostuvo que tocan bien la pelota y será complicado, pero Thomas Christiansen se los ha dicho y están trabajando para hacer un buen partido ante Catar en la Copa Oro 2021.

Regular en el proceso de Christiansen, César Yanis se ha ganado un puesto en las convocatorias del 'míster', lo que lo coloca como uno de los jugadores de confianza para el hispano-danés, además de revulsivo, en lugar de Alberto 'Negrito' Quintero, José Luis Rodríguez o Édgar Yoel Bárcenas, los habituales en esa posición.

"El profe me lo dijo, lo de ser un revulsivo, y hay que aprovechar cada oportunidad que me dan dentro de la cancha", detalló el creativo jugador panameño.

En los últimos años, la Copa Oro ha ayudado a algunos jugadores de la selección de Panamá como salida de la LPF o mejores oportunidades en el extranjero, algo que Yanis sabe bien, y espera aprovechar para su futuro.

"Este torneo es para mostrarse. Como una vitrina. Esperemos hacer un buen torneo. Significa bastante venir como jugador de la LPF, donde hay talento y buenos jugadores", manifestó.

La selección de Panamá ha contado con varios días intensos en Houston durante los entrenamientos, trabajando de cara al debut el 13 de julio ante Catar.