FÚTBOL Marea Roja -  26 de julio 2022 - 15:00hs

Ex DT de la selección de Panamá fue internado por problemas cardíacos

El ex Director Técnico de la selección de Panamá, José Eugenio Hernández ha sido internado en un hospital de la ciudad de Tunja, Colombia.

El ex DT de la selección de Panamá José Eugenio Hernández "Cheché" fue hospitalizado por molestias cardiacas en la noche del 25 de julio.

El actual entrenador del equipo boyacense actualmente está en cuidados intensivos en una clínica de Tunja. César Guzmán, presidente de Patriotas de Boyacá, informó que se encuentra en delicado estado de salud.

"Cheché" Hernández, quien tiene 66 años, llegó este semestre a dirigir a Patriotas en la liga colombiana y en su debut logró vencer 1-0 a Junior, equipo con el que fue campeón en 2011.

En el primer semestre del año 2022 dirigió al Técnico Universitario del fútbol ecuatoriano, equipo donde estaban los panameños Isidoro Hinestroza y Jaír Catuy.

"Cheché" con Panamá

El DT nacido en Bogotá dirigió a nuestra selección entre los años 2003 y 2005 de cara a las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial Alemania 2006, donde logró la clasificación del equipo istmeño al hexagonal final. Además fue finalista de la Copa Oro del 2005, en donde la selección de Panamá perdió ante los Estados Unidos en la tanda de penales.

Carlos Bacca reacciona

“Mandarle un saludo muy especial al profe ‘Cheché’. Más que un entrenador fue un amigo, un padre. Es un grande, con la ayudad de Dios y esa alegría que lo caracteriza seguro que va a salir adelante”, mencionó el delantero Carlos Bacca luego del entrenamiento de este martes.