MAREA ROJA Marea Roja -  13 de abril 2022 - 13:35hs

FEPAFUT llama a reunión el viernes por solicitud de huelga de AFUTPA en LPF

La FEPAFUT lanzó un comunicado oficial este miércoles, donde aseguran que serán intermediarios por el llamado a huelga de AFUTPA en la LPF

"La FEPAFUT ha intermediado en el caso del llamado a huelga por parte de AFUTPA, en el torneo Apertura 2022 de la LPF", fue el comunicado de la federación este miércoles, con respecto a lo solicitado por la asociación esta semana, previo a la J12.

Según detalla la FEPAFUT, hubo comunicación con los clubes de la LPF, y con el World Leagues Forum y FIFPRO, para que todas las partes involucradas participen de una reunión presencial el viernes a las 9:00 am en el hotel Westin Panamá de Costa del Este.

https://twitter.com/fepafut/status/1514310297909145609

"La FEPAFUT tiene el único deseo de que mencionada la reunión, concluya en un feliz término y que las pretensiones de clubes y jugadores puedan llevarse a cabo", termina el comunicado.

EN A LA CANDELA SE ADELANTÓ

"La Asociación de Futbolistas quiere hacer una huelga este fin de semana en la jornada 12, El informe que tengo es que la gente de FIFPro y el World Leagues Forum, que son las organizaciones que rigen a los futbolistas y a los clubes, se enteraron del tema y mandaron notas diciendo que conversaran", manifestó David Samudio en A La Candela más temprano, quien además agregó que personal de FIFPro y World Leagues Forum vendrán a Panamá para reunirse con las partes entre jueves y viernes.

Se espera que todas las partes lleguen a un acuerdo, y cese el apoyo a la huelga por parte de los futbolistas y AFUTPA, para continuar con el torneo Apertura 2022 LPF.

En esta nota: