MAREA ROJA Marea Roja -  26 de junio 2021 - 18:05hs

La selección femenina de Panamá ya tiene sus elegidas para el triangular

El técnico Nacho Quintana definió la lista de jugadoras que estarán viendo acción con la selección femenina de Panamá en el torneo triangular en el Rod Carew.

A una semana de debutar en el Torneo Triangular, el técnico de la selección femenina de Panamá, Nacho Quintana, entregó el listado de las jugadoras que vestirán la camiseta en el estadio Nacional Rod Carew.

Quintana convocó a un total de 25 jugadoras que, desde este lunes 28 de junio, deberán presentarse a los entrenamientos en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.

Entre las convocadas, figuran ocho jugadoras que militan en el extranjero.

El onceno femenino se enfrentará a las selecciones de República Dominicana y Nicaragua en un Torneo Triangular, que se jugará del 4 al 10 de julio, en el estadio Nacional Rod Carew.

A continuación, la lista de convocadas de la selección femenina de Panamá:

PORTERAS

Nadia Ducreux Cremas (GUA)

Sasha Fábrega Veraguas CD

DEFENSAS

Solemar Ortiz SD Atlético Nacional

Yirsi Salas SD Atlético Nacional

Yerenis De León Sin club

Izaura Tryhanet SD Atlético Nacional

Yomira Pinzón Club Deportivo del Este

María Murillo SD Atlético Nacional

Hilary Jaen Tauro FC

Yamileth Palacio CD Plaza Amador

Doralis Lorenzo CD Universitario

VOLANTES

Natalia Mills Liga Deportiva Alajuelense (CRC)

Marta Cox León (MEX)

María Guevara CD Plaza Amador

Deysiré Salazar Tauro FC

Laurie Batista Tauro FC

Diana Pon Prime FC (USA)

Yvamara Rodríguez Surrey United SC (CAN)

Yohanelis Concepción CD Universitario

DELANTERAS

Lineth Cedeño Tauro FC

Susy Casinova Sin club

Kenia Rangel Liga Deportiva Alajuelense (CRC)

Gabriel Guevara SD Panamá Oeste

Natalie Cargill Dominican College (USA)

Gabriela Villagrand Angelo State University (USA)

Jugadoras

Sobre las jugadoras convocadas que militan en el exterior, la delantera Gabriel Villagrand debe estar arribando al país mañana, domingo, mientras que la volante Diana Pon llega el viernes 2 de julio.

Programación

Después de tres semanas de entrenamientos, el técnico Nacho Quintana definió el listado de 25 jugadoras que estarán viendo acción en el Torneo Triangular.

Las jugadoras convocadas deberán presentarse este lunes 28 de junio, desde las 2:30 p.m., en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia para efectuarse las pruebas de antígeno para la detección del virus que causa el Covid-19.

Una vez recibidas las pruebas y confirmado su resultado negativo, las jugadoras entrenarán de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Para el martes 29, la selección femenina estará entrenando en el mismo horario, pero en el estadio Nacional Rod Carew.

El miércoles 30, la selección femenina entrenará en un horario matutino de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Para el jueves 1 de julio, la selección femenina tiene programado entrenar de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el estadio Nacional Rod Carew.

Una vez concluido el entrenamiento, jugadoras y cuerpo técnico deberán presentarse al hotel de concentración a las 4:00 p.m. para realizarse una nueva serie de pruebas de antígeno.

Una vez confirmados los resultados negativos, la selección femenina de Panamá estará iniciando su concentración en el hotel, desde las 6:00 p.m.

Para el viernes 2 de julio, jugadoras y cuerpo técnico serán sometidos a nuevas pruebas de PCR para la detección del virus que causa el Covid-19. Luego de ser confirmado los resultados negativos, el equipo entrenará de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el estadio Nacional Rod Carew.

Y para el sábado 3 de julio, un día antes de debutar en el Torneo Triangular, el onceno femenino tiene programado entrenar de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Calendario del Torneo Triangular

La selección femenina de Panamá debuta el próximo domingo 4 de julio ante Nicaragua, a las 4:00 p.m (Transmisión por RPC Canal 4 y Medcom Go), y luego se mide a República Dominicana, el sábado 10 también a las 4:00 p.m.

Nicaragua y República Dominicana jugarán el miércoles 7 de julio a las 6:05 p.m.

FUENTE: FEPAFUT