MAREA ROJA Marea Roja - 

La Selección de Panamá supera a Guyana en inicio de eliminatorias CONCACAF

En el renovado Estadio Rommel Fernández Gutiérrez la selección de Panamá se lleva triunfo ante Guyana.

La selección de Panamá de Thomas Christiansen venció 2-0 a Guyana en el inicio de las eliminatorias CONCACAF camino al Mundial 2026 en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

"La Roja" tomó la iniciativa por momentos, pero siempre con reacción de los caribeños en unos primeros minutos bastante parejos en el "Coloso" de Juan Díaz.

El onceno nacional tuvo varias oportunidades en el primer tiempo, pero ninguna aprovechada de buena manera para la anotación. Eric Davis, Édgar Yoel Bárcenas y José Fajardo desperdiciaron las más claras en los 45' minutos iniciales en el encuentro.

Reacción de la selección de Panamá

Panamá mostró una cara diferente desde el ingreso a cancha del mediocampista Cristian Martínez, haciendo dupla en la zona de creación de juego junto al capitán Aníbal Godoy y Adalberto Carrasquilla.

Al minuto 62' se pudo abrir el marcador en la vuelta al escenario más grandes del fútbol panameño, con el gran pase de Adalberto Carrasquilla para la definición de pierna derecha de "Fulo" Martínez.

Minutos después, al 65' el jugador del Mazatlán Yoel Bárcenas llegó por banda derecha abriéndose espacio para asistir a José Luis Rodríguez, que la terminó empujando para el definitivo 2-0.

Los dirigidos por el hispano danés intentaron seguir con la presión y ataque, pero no pudieron llegar más anotaciones.

Al final la selección panameña consigue sus primer 3 puntos en el Grupo D.