MAREA ROJA Marea Roja -  23 de junio 2021 - 10:33hs

Selección femenina de Panamá: fechas confirmadas del triangular en el Rod Carew

La selección femenina de Panamá tendrá un torneo triangular amistoso en julio contra Nicaragua y República Dominicana que se disputará en el Estadio Rod Carew.

En la primera fecha (4 de julio), Panamá se medirá ante su similar de Nicaragua en el estadio Rod Carew, posteriormente, el 7 de julio las nicaragüenses se enfrentarán a República Dominicana y finalmente, el 10 de julio, las panameñas jugarán ante las 'quisqueyanas'.

Este torneo por ser fuera de fecha FIFA, contará con la presencia de jugadoras del fútbol local y de las legionarias que se encuentren de vacaciones en suelo panameño, quienes vienen entrenando desde el pasado 9 de junio con la preselección femenina bajo las órdenes del técnico mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana.

La lista definitiva será entregada al culminar esta semana de entrenamientos que va hasta el 25 de junio.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1407710615766978562

Amistosos previos

En el mes de febrero, la selección femenina de Panamá disputó dos partidos de preparación ante Guatemala en suelo chapín con saldo de una derrota 3-1 y una victoria 3-0, siendo estos los primeros partidos dirigidos por 'Nacho' Quintana.

Posteriormente, en el mes de abril tuvieron una gira por Japón donde cayeron 7-0 en partido amistoso ante la selección nipona.

Durante los entrenamientos que se están desarrollando este mes en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, Panamá Femenina ha tenido amistosos con equipos locales como con la categoría Sub-16 masculina del Plaza Amador y el viernes 25 de junio tendrán otro encuentro de preparación desde las 8:00 a.m. con un rival local por confirmar.

Inicio de la eliminatoria

La selección femenina de Panamá iniciará su camino en las eliminatorias Concacaf en el mes de noviembre del presente año, en búsqueda de su primera participación en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, después de haber quedado muy cerca de clasificar en el 2018.