MAREA ROJA Marea Roja - 

Selección de Panamá inicia entrenamientos pensando en Copa América 2024

La selección de Panamá inicia su preparación rumbo a la Copa América 2024 que inicia el próximo 20 de junio.

Después de ganar sus dos primeros partidos por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Selección de Panamá cambio su chip e inició este martes 11 de junio con su preparación ya totalmente enfocada a la próxima Copa América 2024.

Jugadores y cuerpo técnico se trasladaron este martes de la capital a la sede de su búnker en ciudad de Penonomé, provincia de Coclé con el objetivo de iniciar una nueva etapa de concentración.

Ya instalados en Penonomé, el equipo entrenó el martes por la tarde por espacio de dos horas, bajo una fuerte lluvia en la cancha natural del Estadio Virgilio Tejeira Andrión.

SELECCIÓN DE PANAMÁ PIENSA EN COPA AMÉRICA 2024

Un total de 26 jugadores trabajaron esta tarde, donde la novedad fue la presencia del lateral izquierdo Omar Valencia, del New York Red Bulls, de la Major League Soccer (MLS), quien se unió el pasado lunes a la concentración.

Con Valencia, el equipo cumplió con el primero de cinco entrenamientos que se tienen programado para esta semana en Penonomé, antes de regresar este sábado 15 de junio a la capital.

Fue una sesión alegre, de mucho fútbol, con varias sesiones de salida de balón en defensa y ejercicios de definición para los delanteros.

La Selección de Panamá se prepara para disputar su último partido amistoso antes de viajar a Estados Unidos para la Copa América, cuando este domingo 16 de junio reciba en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez a su similar de Paraguay.

El partido, programado para las 5:30 p.m., servirá de despedida para los dirigidos por el técnico Thomas Christiansen, antes de viajar el próximo 19 de junio rumbo a Miami para ya encarar la parte final de su preparación.

FUENTE: FEPAFUT