MAREA ROJA Marea Roja -  14 de noviembre 2021 - 17:19hs

"Tenemos que ganar si queremos estar en la pelea final", Thomas Christiansen

El técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, recalcó la importancia de ganar ante El Salvador este martes, camino a Qatar 2022.

Raúl Eduardo Cotes
Por Raúl Eduardo Cotes
rcotes@medcom.com.pa

"No me gusta hablar de favorito, pero quiero ganar", fue la tajante respuesta de Thomas Christiansen, al ser consultado por el peso de jugar en casa ante El Salvador este martes, en la octagonal de Concacaf, camino a Qatar 2022.

Según Christiansen, el simple hecho de jugar en casa, responde a la pregunta de si la selección de Panamá es favorita o no para enfrentar a los cuscatlecos.

"El Salvador tiene que ganar para no quedar fuera. Nosotros si queremos estar en la pelea final, tenemos que ganar, ese es el mensaje", agregó Thomas Christiansen, quien habló previo al partido este domingo en el auditorio de la FEPAFUT.

¿Te lo perdiste? Mira las frases destacadas de Christiansen AQUÍ

Con la remontada histórica ante Honduras en San Pedro Sula, la selección de Panamá llega a defender su casa, misma en la que sigue invicta en esta Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

"Tenemos que ser ambiciosos. Creer que somos buenos, y luego demostrándolo en la cancha", sostuvo Thomas Christiansen.

En relación al once inicial que podría escoger, sonrió y confesó que sigue siendo un gran problema para él, porque sobre todo en el ataque, todos los jugadores están entrenando de gran forma, y vienen de buen momento con su club.

"Lo que es bueno para mí, es que tengo de donde elegir. El equipo está entrenando muy bien. En la charla previa ante Honduras, les dije la dificultad para escoger el XI. La situación sigue siendo igual. Al final tengo que tomar una decisión. Si acierto, perfecto, sino, mea culpa", manifestó el hispano danés.

Por su parte, sobre si es obligación de la selección de Panamá ganar el martes, dejó claro que esa palabra genera estrés y no le gusta, aunque quiere ganar los tres puntos y eso es lo más importante.

El minuto a minuto de la conferencia de Thomas Christiansen AQUÍ

"La idea es salir a ganar. Ser agresivos. Intensos desde el minuto 1, e imponernos al rival", sostuvo Thomas Christiansen.

La selección de Panamá desde las 8:00 pm jugará este martes ante El Salvador en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en partido que arranca la segunda vuelta de la Octagonal de Concacaf, con miras a Qatar 2022.

Día, hora y dónde ver en vivo el Panamá - El Salvador por las Eliminatorias CONCACAF a Qatar 2022

Fecha: Martes, 16 de noviembre

Lugar: Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Ciudad de Panamá

Hora: 8:05 p.m.

Dónde verlo en vivo: La previa de este encuentro iniciará desde las 7:00 p.m. por RPC Canal 4 y el pitazo inicial será transmitido por RPC y Telemetro, también en nuestras plataformas digitales rpctv.com, telemetro.com y Medcom Go.