Después de 362 días parado por lesión, la estrella del béisbol venezolano Ronald Acuña Jr. protagonizó el viernes un impactante regreso a las Grandes Ligas (MLB) al conectar un jonrón en su primer turno al bate.
En su primera oportunidad, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 2023 bateó un misil de 142 metros y una velocidad de salida de 186 km/h frente al lanzador canadiense Nick Pivetta.
El venezolano lo celebró imitando el gesto de lanzar una granada, popularizado por la figura NBA Ja Morant, y recorrió las bases bajo la euforia de los 40.000 espectadores.
Gran vuelta a la MLB
"La verdad es que tenía un 'feeling' (sensación) de que iba a hacer algo especial, quizás un jonrón", declaró después el pelotero. "Eso era lo que estaba buscando y gracias a Dios pude hacer un buen contacto".
"Se sintió increíble estar de vuelta en casa, los fanáticos, la energía", agradeció. "En lo personal me fue bien pero no fue suficiente, perdimos y eso es lo que importa".
El próximo lunes se cumplirá un año desde que el jugador de La Guaira se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en pleno partido.
El venezolano, de 27 años, ya sufrió una lesión similar en la rodilla derecha en 2021.
En aquella ocasión, Acuña Jr. recuperó su mayor nivel hasta erigirse en 2023 en el primer pelotero que combina más de 40 jonrones y 70 bases robadas en una misma temporada, lo que le valió ser elegido MVP por unanimidad.
Alineado como primer bate, Acuña Jr. terminó el duelo con dos hits en sus cuatro turnos al bate.
Los Padres neutralizaron el bombazo del venezolano con un jonrón en la segunda entrada del estadounidense Gavin Sheets.
El dominicano Manny Machado, con un providencial cuadrangular en el noveno 'inning', selló la primera victoria de la franquicia californiana en los siete últimos juegos.
Los Bravos, que ahora encadenan tres derrotas seguidas, se mantienen en la tercera posición de la división Este de la Nacional con un balance de 24-26.