MUNDIAL Mundial 2014 - 

Uruguay empata 1- 1 con Austria

KLAGENFURT (AP). Tras una primera mitad decepcionante, la selección uruguaya levantó su nivel de juego en el segundo tiempo y empató 1-1 con Austria, en un partido el miércoles como parte de su preparación con vistas al Mundial de Brasil.

Marc Janko anotó por Austria a los 14 minutos, y Alvaro Pereira niveló por la Celeste a los 65.

Austria dominó el primer tiempo en forma categórica y se puso en ventaja cuando Janko, delantero del Trabzonspor de Turquía, quien aprovechó una rápida combinación de su ataque y venció al arquero uruguayo Fernando Muslera con un tiro fuerte, bajo y esquinado.

Tres minutos después Austria estuvo a punto de conseguir el segundo tanto con un remate de tiro libre de su lateral David Alaba, defensor del alemán Bayern Munich, que Muslera rechazó con gran esfuerzo, cuando la pelota ya se colaba en el ángulo superior derecho de su arco.

Uruguay tuvo su primera oportunidad recién a los 22 minutos, cuando un tiro libre ejecutado por su máxima estrella, Luis Suárez, jugador del Liverpool inglés, se estrelló contra el travesaño. Un minuto después el defensa José María Giménez, jugador de Atlético Madrid, marró un gol en la propia línea del arco austríaco.

A los 38 Austria tuvo otra oportunidad de gol cuando su delantero Martin Harnik desvió un remate muy favorable. Y a los 45 minutos otra vez los locales estuvieron cerca de anotar, pero Muslera, de destacada actuación, una vez más atajó un remate de Alaba.

En el segundo tiempo, el director técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, colocó en el campo de juego al volante Gastón Ramírez, del Southampton de Inglaterra, en sustitución del veterano Diego Forlán, hoy jugador del japonés Cerezo Osaka.

El ingreso de Ramírez cambió el trámite del partido y Uruguay, sin llegar a brillar, dominó las acciones en el complemento y consiguió el empate.

A los 64 minutos, Ramírez habilitó a Suárez con un pase profundo y preciso que dejó al goleador de cara al gol, pero su remate fue contenido por el portero Heinz Lindner.

Un minuto después, Uruguay empató en una jugada en la que sus delanteros cabecearon dos veces en el área austríaca y la pelota derivó hacia Christian Stuani, que la impulsó con un tacazo contra el arco rival. El remate fue contenido a medias por Lindner y, cuando la pelota estaba sobre la línea de gol, fue impulsada por Pereira, actual jugador del club brasileño Sao Paulo.

Uruguay continuará su preparación en la recta final rumbo al Mundial enfrentando a otras dos selecciones europeas que, al igual que Austria, no lograron clasificarse a la Copa del Mundo: jugará contra Irlanda del Norte el 30 de mayo y contra Eslovenia el 4 de junio, en ambos casos en Montevideo.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: