NBA NBA -  4 de mayo 2022 - 09:04hs

Morant guía a Grizzlies sobre Warriors y Celtics también igualan su serie semifinal

En la NBA, Jo Morant guió a los Memphis Grizzlies ante los Golden State Warriors, con 47 puntos para empatar la semifinal del Oeste.

Con un guión casi perfecto de Jo Morant, quien encestó la friolera de 47 puntos, los Memphis Grizzlies vencieron este martes 106-101 a los Golden State Warriors y empataron 1-1 su serie semifinal del Oeste, mientras que los Celtics también igualaron 1-1 su tope de la Conferencia Este contra los campeones Bucks.

Jo Morant tuvo una noche maravillosa pues además de los 47 puntos capturó ocho balones en la lucha rebotera y consiguió repartir ocho servicios para anotación.

Por los 'Guerreros' Stephen Curry levantó al final y terminó con 27 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, seguido de su compañero Jordan Pole con 20 tantos saliendo de la banca.

El pívot de Golden State el veterano Draymond Green terminó con seis cartones y 10 capturas con siete asistencias.

El tercer partido de esta serie al mejor de siete desafíos será el sábado en San Francisco, sede de los Warriors.

Los Warriors, que tratan de recuperar la magia de sus títulos tras dos años fuera de los playoffs, se vieron sobrepasados otra vez por un Jo Morant imparable, que en el juego anterior había anotado también 34 cartones con Grizzlies.

El francotirador Klay Thompson, de los Warriors, estuvo bajo en puntos con solamente 12 unidades y apenas dos triples en 12 intentos.

- Celtics no creen en campeones -

En Boston, los Celtics se apoyaron en el astro Jaylen Brown para vencer 109-86 a los campeones Milwaukee Bucks e igualan la serie semifinal de la Conferencia Este a un triunfo por bando.

La serie al mejor de siete encuentros se muda ahora a Milwaukee para el tercer juego el próximo sábado.

La guía ofensiva del conjunto bostoniano fue Brown con 30 puntos, seguido de Jayson Tatum con 29 y ocho asistencias y el dominicano Al Horford con 14 tantos y 11 capturas.

Por los campeones vigentes, el griego Giannis Antetokounmpo, quien entró algo lento, apretó el acelerador para terminar el encuentro con 28 cartones, nueve rebotes y siete asistencias, pero no le alcanzó el tiempo.

Antetokounmpo, uno de los finalistas para el premio MVP de la temporada, venía de un 'triple doble' en la victoria de su equipo en el primer partido, donde se desbordó con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencia.

Brown anotó 25 de sus 30 puntos en la primera mitad y se repuso así de una pésima noche en el ataque en el Juego 1, acertando 9 de 10 en tiros de campo, incluidos 5 de 5 desde la línea de 3 puntos.

Tatum agregó 19 puntos y ocho asistencias y Horford tuvo 14 puntos y 11 rebotes.

Boston terminó con 20 de 43 desde más allá del arco. Los Celtics jugaron sin el armador Marcus Smart que fue descartado antes del juego con un hematoma en el muslo derecho que sufrió en el Juego 1.

En esta nota: