NBA NBA - 

NBA: Denver Nugguets lideran el Power Ranking

Los Denver Nugguets de la estrella Nikola Jokic lidera el Power Ranking de la NBA en el inicio de año 2023.

Los Denver Nuggets actualmente lideran el Power Ranking de la NBA, con un de 6-1 en un tramo en el que jugaron siete partidos seguidos contra equipos que actualmente tienen récords ganadores, y la única derrota (el miércoles en Sacramento) fue por un solo punto.

Nikola Jokic promedió 27,4 puntos (con un porcentaje efectivo de tiros de campo del 65%), 10,9 rebotes y 11,4 asistencias en los siete partidos, con los Nuggets anotando 123,6 puntos por cada 100 posesiones en sus 255 minutos en la cancha. El actual dos veces MVP de Kia tuvo 30, 12 y 12, ya que la racha fue coronada por una victoria el domingo sobre los Celtics en la que Denver anotó 123 en 102 contra una defensa de los 10 primeros.

Los minutos que no son de Jokic siguen siendo inestables, pero Bones Hyland ha promediado 17.7 puntos (encestando 11 de 19 desde el rango de 3 puntos) en los últimos tres juegos. Con Michael Porter Jr. (30 puntos en Sacramento el martes) aparentemente de vuelta con toda su fuerza, los Nuggets tienen más opciones con su rotación. Continúan usando solo a uno de los otros titulares en la cancha en la mayoría de sus minutos que no son de Jokic .

El calendario de los Nuggets sigue siendo pesado en casa durante las próximas tres semanas, pero no se vuelve mucho más fácil con respecto a la fuerza del oponente. Después de su juego en Minnesota el lunes (su primer encuentro con los Wolves), jugarán 11 de 15 contra equipos que actualmente superan los .500, un tramo que incluye dos juegos cada uno contra los Clippers y los Pelicans. La visita a Minnesota es el final de su única racha de cinco juegos en siete noches y los Nuggets estarán en desventaja por descanso, aunque Jamal Murray (quien no jugó el domingo) debería estar disponible y Denver tiene marca de 2-0. en juegos con desventaja de descanso hasta ahora. Después de un descanso de dos días, tendrán otro juego consecutivo el jueves y el viernes, con otra desventaja de descanso contra Cleveland.

Hoy continúan con la acción en la duela, cuando se enfrentan a Minnesota Timberwolves.

FUENTE: NBA