Con otra exhibición de Nikola Jokic, los Denver Nuggets asestaron este jueves una humillante derrota a los Phoenix Suns y clasificaron a las Finales de conferencia de la NBA mientras los Boston Celtics forzaron un séptimo y definitivo juego ante los Philadelphia 76ers.
Sus próximos rivales serán los Golden State Warriors o Los Angeles Lakers, que dominan esa semifinal por 3-2.
El serbio Jokic, con un monumental triple doble de 30 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, volvió a liderar un recital de juego de los Nuggets en el Footprint Center, que asistió resignado a otra contundente eliminación de los Suns tras la del año pasado ante los Mavericks.
Phoenix afrontaba el partido mermado por las lesiones de dos piezas clave, el base Chris Paul y el pívot DeAndre Ayton, y sus dos estrellas sobre la pista estuvieron muy lejos de poner en peligro el triunfo visitante.
Ni Kevin Durant, que terminó con 23 puntos, ni Devin Booker, que se quedó en 12, pudieron eclipsar la enésima obra de arte de Jokic, que está lanzado a obtener el primer anillo de su carrera.
"Sabíamos lo que nos esperaba así que salimos con la misma mentalidad que en nuestra cancha", declaró el doble ganador del premio MVP. "Moviendo la pelota, siendo agresivos, buscando los espacios, forzándoles tiros difíciles. Y creo que lo logramos".
FUENTE: AFP